El Rayo sobrevive en Pucela

Dos penaltis más que discutibles ponen los goles en el empate entre Valladolid y Rayo

Real Valladolid y Rayo Vallecano se enfrentaban en la tarde del 4 de Marzo en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga 1/2/3. Partido de altos vuelos entre dos de los claros aspirantes al ascenso de categoría.

Real Valladolid 1 1 Rayo Vallecano

El Valladolid se afianzaba en su fortín para soñar con el sueño del su regreso a Primera, llegaba al encuentro en clara dinámica positiva en casa contando en victorias sus últimos cinco partidos en Zorrilla. Por su parte, el Rayo se afianzaba en la segunda posición gracias su solidez tanto en casa como fuera, no perdía desde hace nueve jornadas. Todo esto, hacía presagiar una gran lucha por no ceder puntos ante un rival directo.

Ambos conjuntos entraron al verde a sabiendas de quien se encontraba en frente, el respeto hacia el contrario se veía latente y por ello los primeros minutos fueron de tanteo. Ninguno de los dos quería dejar espacios atrás ni regalar ni un metro al contrario.

Conforme corría el reloj el Rayo pareció quitarse ese miedo de encima y empezó a dominar la primera mitad, tanto en juego como en ocasiones. La primera reseñable llegaría en el minuto 37, un gran pase entre líneas de Santiago Comesaña que Trejo dejaba pasar entre las piernas llegaba al segundo palo donde recibía solo Raúl de Tomás que fallaba con toda la portería para él, el cuero rozó el palo derecho.

El Rayo continuaba dominando y eso se transformó en el primer gol del partido, en el 40, Álex disparó desde fuera del área y Masip no consigue atajar el balón que cae en las botas de de Tomás que remate a placer, pero en fuera de juego.

Llegó el descanso y con él, el doble rosco en el marcador, lo cual era una gran noticia para los locales que no plantearon bien la primera mitad y fueron superados con notoriedad por los vallecanos.

Nada más reanudarse el juego todo cambió, el Valladolid salió más impetuoso y con más ganas de llevarse los tres puntos y eso provocó que en el 46, Velázquez provocara penalti sobre Oscar Plano, zancadilleándole dentro del área. Jaime Mata no perdonó y mandó el balón a la escuadra derecha.

En la siguiente jugada el Rayo tuvo el empate, centro desde la derecha que Raúl de Tomás cabecea por encima de su par y provoca la estirada de Masip que envió a córner. A pesar de la desventaja, los visitantes no desfallecieron, lo cual hizo que el premio del empate no tardase en llegar, también de penalti. En el minuto 54,  Borja cometió la pena máxima sobre de Tomás, que él mismo se encargó de materializar.

En el 70, Velázquez vería la segunda amarilla, lo que haría enloquecer el partido. El encuentro se volvió brusco y era interrumpido cada poco con multitud de faltas, además, con la superioridad numérica el Valladolid se fue a por el partido.

Y así se llegó a un final de vértigo en el que los pucelanos asediaron la meta visitante, con Mata a punto de firmar el triunfo en la última gran ocasión para el Valladolid. Un centro desde la derecha llegaba a Mata que, desde el área pequeña, remató fuera por muy poco.

Ficha técnica
Real Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Borja Herrera, Borja, Anuar (Michel, 82′), Hervías (Gianniotas, 63′), Ontiveros (Villa, 77′), Óscar Plano y Mata.
Rayo Vallecano: Alberto, Baiano, Dorado, Velázquez, Álex Moreno, Unai López (Elustondo, 80′), Santi (Armenteros, 51′), Fran Beltrán, Trejo (Amaya, 72′), Embarba y Raúl de Tomás.
Goles: 1-0, min 48, Jaime Mata (penalti). 1-1, min 55, Raul de Tomás (penalti).
Árbitro: Díaz de Mera Escuderos, Isidro (Comité Territorial Castellano-Manchego). Amonestó a Anuar (33′), Borja Herrera (38′), Moyano (57′), Mata (71′), Calero (76′) por el Valladolid y a Velazquez (48′ y 70′) y Baiano (+90′)por el Rayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga 1/2/3 disputado en el Estadio José Zorrilla (Valladolid).