El Rayo toca el cielo y el Pontevedra el infierno
Los majariegos tras un gran partido quedan a un punto del liderato, mientras los granates se hunden un poco mas y siguen al borde del descenso
Partido con mucho en juego en Pasaron. Ambos equipos podían tocar el cielo o el infierno, en función del resultado del partido, unos en la parte de abajo de la tabla y los otros en la parte de arriba.
Antes de empezar la jornada, los locales se encontraban en 16ª posición, zona de play-out, con tres puntos sobre el descenso y a un punto de la salvación. Dependiendo de los resultados, podían salir del play-out o podían meterse en zona de descenso.
Por su parte los visitantes eran segundos a cuatro puntos del liderato y con dos puntos sobre el límite del play-off. Dependiendo de los resultados podían acercarse al líder o podían quedar fuera de la zona de play-off.
El Rayo empezó presionando y a los 5 minutos, un robo en el centro del campo permitía un envío a Jeisson que se quedaba solo frente a Edu Sousa, pero no acertaba a resolver el mano a mano. El Pontevedra, poco a poco, conseguía quitarse la presión, y a los 15 minutos tenía una buena oportunidad con un disparo dentro del área de Jorge que desviaba Basilio a corner.
El Rayo trataba de superar al Pontevedra a base de balones largos. A los 30 minutos, una gran jugada de De Frutos terminaba con un pase al área donde Coto estrellaba el balón en el larguero.
A los 32 un balón largo de Vicente, parecía estar controlado por la defensa y el guardameta granate, pero Jeisson se colaba entre ambos y solo la falta del guardameta gallego evitaba que el delantero majariego se quedara solo ante la portería.
Tres minutos mas tarde, un corner a favor del equipo rayista era controlado dentro del área por Andújar, cuyo primer remate rebotaba en la defensa pontevedresa, pero el balón volvía a caerle al defensa del Majadahonda que esta vez no perdonaba y marcaba el 0-1.
El Pontevedra trataba de sobreponerse al tanto, y a los 39 minutos Alex González disponía de una gran oportunidad, con un remate desde dentro del área, pero el lanzamiento le salia muy centrado y era detenido por Basilio.
En la segunda mitad, el Rayo Majadahonda se hizo claro dominador en unos primeros minutos en que al Pontevedra le podía el corazón. A los 50 minutos Jeisson fallaba una clara oportunidad delante de Edu, al golpear mal un balón que le dejaba De Frutos.
El Pontevedra lo intentaba, pero con ello dejaba espacios y el Majadahonda se aprovechaba de ellos con balones largos a los extremos, que una y otra vez creaban peligro en la portería de Edu.
A los 81 minutos, uno de estos balones, permitía a Pichin desbordar por su banda, entrar en el área y dejar el balón para que Coto marcara el 0-2.
Seis minutos mas tarde, nueva carrera de Pichin que dispara a puerta sobre la salida de Edu. El balon rebota en el guardameta y queda muerto en el área para que, a placer, Jairo Carcaba haga el 0-3.
Con el tiempo ya pasado, Pichin dispuso de otra oportunidad para aumentar la cuenta, pero el delantero majariego no acertó a superar a Edu.
Tras este resultado, el Rayo Majadahonda mantiene su segunda posición, pero ahora solo esta a un punto del Fuenlabrada, rozando un liderato que nadie esperaba. La ventaja sobre el limite del play-off queda en 5 puntos.
El Pontevedra, a pesar de la derrota, se mantiene en zona de play-out, pero su ventaja sobre el Valladolid Promesas queda reducida a 1 punto y sobre la Gimnástica Segoviana en 3, (que podrían quedarse en 0, si los castellanos terminan venciendo al Real Madrid Castilla en su partido de hoy).
Los majariegos jugaran la semana que viene con la Gimnástica Segoviana, mientras que los granates jugaran en Coruxo.