Goles son amores
El FC Cartagena venció en San Fernando gracias a su pegada en las prácticamente dos únicas acciones de peligro que llevó a la meta de David Ramírez mientras el San Fernando apenas inquietó la portería contraria en todo el partido
San Fernando y Cartagena disputaban un partido con tres puntos muy importantes en liza para intentar encauzar los distintos objetivos que uno y otro esperan a final de temporada.
Los visitantes, conocedores del resto de resultados al ser el último partido de la jornada, salieron al terreno de juego del Iberoamericano con una alineación muy ofensiva y por primera vez en la temporada con Aketxe y Rubén Cruz juntos en la punta de lanza atesorando dinamita arriba para buscar una victoria que le permitiera igualar al Marbella en la cabeza de la tabla.
De hecho nada más comenzar parecía que el conjunto cartagenero iba a dominar claramente el partido, solo había transcurridos 5 minutos y era Aketxe el que probaba fortuna con un disparo que salía a la izquierda de la meta de David Ramírez. Pero nada mas lejos de la realidad porque a partir de ahí en esa primera mitad prácticamente solo se juega en terreno del efesé que se defiende sin apenas sobresaltos. Solo una contra entre Pedro Rios, Pau Franch y Carri que con todo a su favor dispara alto al cuarto de hora de partido pone en apuros a la defensa visitante, siendo ésta la única aproximación de peligro al área visitante del conjunto azulino en una primera mitad que dominó sin peligro real.
La segunda parte fue otra historia, comenzó a llover intensamente y el San Fernando se mostró incapaz de contrarrestar la tormenta que a base de destellos llegaba a su meta aunque lo intentó a los 11 minutos de este segundo acto con un disparo de Oscar Martín que terminó en saque de esquina. El Cartagena afrontaba la última media hora de encuentro dispuesto a resolver el partido y con el arsenal ofensivo del que dispone lo consiguió aprovechando las pocas ocasiones que dispuso. El bajón en la segunda mitad de los locales era evidente tal y como sucedió hace siete días en Jumilla y el efese se aprovechó de ello. Corria el minuto 64 y un centro desde banda derecha del FC Cartagena es enviado de cabeza al segundo palo aprovechando la media salida de David Ramírez para que Ruben Cruz sólo tenga que empujar el balón para anotar el 0-1.
Dese el banquillo isleño Pérez Herrera intenta reaccionar metiendo otro delantero centro como Buba sustituyendo a Galindo pero el catalán no soluciona nada y faltando un cuarto de hora para la finalización del encuentro un pase en profundidad de Sergio Jimenez es aprovechado por Aketke que define magistralmente para colocar el 0-2 que a la postre fue definitivo.
El mister azulino mete toda la carne en el asador con la entrada al campo de Javi Casares y Jacobo pero tampoco da resultado el doble cambio y el Cartagena no tiene problema alguno para frenar los tímidos ataques del San Fernando. La única ocasión en estos minutos finales viene a cargo de un disparo de Chavero que despeja el guardameta canario de los locales.
Fin y victoria visitante por 0-2 que los aúpa a lo mas alto de la tabla compartiendo liderato con el Marbella y en posición inmejorable para afrontar el último tramo liguero de cara al asalto a la segunda división mientras que la derrota para los locales los puede meter en problemas ya que la distancia con los puestos de descenso se han reducido notablemente después de seis semanas consecutivas sin conocer el triunfo y cuatro sin anotar un solo gol.