El partido comenzaba con un solo equipo en el estadio de Anoeta, la Real, y no precisamente por hacer un juego espectacular y arrasar al contrario, sino por la incomparecencia del equipo alavesista. 10 minuto de auténtica caraja del equipo albiazul permitía ponerse 2-0 a la Real, una losa demasiado grande a la que no pudo dar la vuelta el equipo de Abelardo.
PRIMERA PARTE
El inicio del encuentro en Anoeta era fulgurante para la Real, que sin hacer apenas nada, se encontró con dos goles con sendos errores del Alavés. El primero un error de marca e intensidad de Pina que permitía rematar cómodo a Héctor Moreno en el área pequeña, para estrenarse como goleador con el equipo txuri urdin. Poco después en el minuto 10, un error en la entrega de Ibai que regalaba el balón a Bautista, que se plantaba solo ante Pacheco el cual detenía la primera acción, pero en el rechace Illarramendi marcaba a placer el segundo. El Alavés seguía sin dar señales de vida, lo que aprovechaba la Real para dominar a placer el encuentro y tener Januzaj el tercero en sus botas. Media hora tardaba el equipo del Pitu en empezar a mostrarse, adelantaba líneas y recuperaba más arriba, lo que le permitía pisar más área. En una buena combinación Martín pondría un centro medido que Pedraza mandaba a la red tras un buen remate con la izquierda, era el minuto 39 de partido. En el 45 y justo antes del descanso Sobrino tiraba al larguero lo que podría haber sido el empate tras unos buenos 10 últimos minutos de la primera mitad.
SEGUNDA PARTE
El Alavés procuraba comenzar la segunda parte como terminó la primera, apretando arriba y pisando mucho el área de la Real, pero sin generar ocasiones claras. La Real empezaba a dominar el partido mediante la posesión y el Alavés se empezaba a quedar sin gasolina, solamente creaba peligro mediante arreones muy intermitentes, por lo que no sufría en exceso el equipo de Eusebio. La Real pudo matar el partido a la contra con dos ocasiones claras, una de Januzaj y otra en el descuento de Zurutuza que salvaría Pacheco in extremis. El partido finalizaba con la victoria realista, que se lleva el derbi merecidamente tras un partido en el que el glorioso no puede continuar con su buena racha.