Esta vez la canasta sobre la bocina no entró
Fuenlabrada se lleva un partido ajustado hasta el final en el Multiusos Fontes de Sar. La tuvo Pepe Pozas en el último segundo pero esta vez la moneda cayó para el lado rival
El Fuenlabrada jugó mejor los minutos finales y se llevó un ajustadisimo triunfo del Multiusos Fontes do Sar. Un partido de poder a poder, igualado y con pocas diferencias en el marcador que una vez más, como ya sucediese ante UCAM Murcia en Sar, se decició en los minutos finales donde el Obra cometió errores, el arbitraje tomó decisiones cuestionadas por la grada y la última canasta sobre la bocina de los gallegos, esta vez no entró.
Ambos equipos llegaban al partido con bajas importantes. Sus dos principales artificieros, Thomas y Popovic. En los locales, Pustovyi compareció renqueante de la gripe, mientras que en los visitantes faltaba Sekulic. Con estas premisas arranaba un duero de lo que se deciden a cara o cruz y que, en esta ocasión, la cara fue para los madrileños.
En el primer cuarto a ambos equipos le faltó intensidad defensiva. Pese al 7-2 de salida de los gallegos, su rival no tardó en responder (12-12, min.5). Y a partir de ahí el intercambio de canastas fue continuo hasta que en el arranque del segundo cuarto de nuevo el Obradoiro pegó un pequeño estirón (34-29).
Pero dos triples fallados -Corbacho y Simons- castigaron a los de Moncho Fernández, que se vio obligado a parar el choque tras un parcial 0-8 (34-37, min.15). Su equipo ajustó su defensa y eso le dio otra vez el mando, aunque un triple sobre la bocina Ian O?Leary dejó la ventaja de los suyos en solo tres puntos al descanso (45-42).
La igualdad se mantuvo en la reanudación. Los interiores del Fuenlabrada – Eyenga y Smits- se cargaron pronto de faltas pero el Obradoiro no logró explotarlo. Y cada vez que cogió una pequeña ventaja fue incapaz de «matar» a un rival al que sostuvo el venezolano Gregory Vargas en sus peores momentos.
Del 55-50 se pasó al 55-57 en apenas dos minutos, con el Obradoiro sufriendo ante el físico de los madrileños, que se aprovecharon de la permisividad arbitral. El técnico local pidió tiempo muerto. Y una canasta «dos más uno» de Bendzius y un triple de Corbacho en el último segundo del cuarto permitieron al equipo santiagués entrar mandando en los diez minutos decisivos (63-61).
El Obradoiro siguió mandando (66-61, 72-68) pero Vargas volvió a aparecer para situar al Fuenlabrada a uno. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. La igualdad era máxima, pero siempre con los locales por delante. Faltaban 3 minutos y estaba tres arriba. Pero, con Corbacho en el banquillo, los errores se multiplicaron y los de Néstor García culminaron su remontada. 78-79 a falta de 58 segundos.
Dos tiros libres de Vargas obligaban al Obradoiro a meter un triple para forzar la prórroga. Moncho Fernández pidió tiempo muerto. Sacó un quinteto y pidió otro tiempo antes de que se pusiera el balón en juego. Intentó salir con Corbacho pero los árbitros no se lo permitieron. Los suyos buscaron a Pozas pero éste falló el triple.