Pacheta lo cambia todo
La UE Llagostera no consigue hacer valer su necesidad ante un Elche que demuestra solvencia y un grado más de intensidad con respecto a lo visto en otros partidos
Control sin ideas
El Elche no consiguió sacar buenas ideas de cara a puerta a pesar de tener más peso que el Llagostera sobre la posesión de la pelota, teniendo como únicas ocasiones los disparos desde la frontal de Benja, Flores y Provencio atajados sin problema por Marcos.
El debutante José Rojo «Pacheta» consiguió imprimir algo más de intensidad a sus jugadores y apostó por un 4-3-3 con Manu Sánchez como centrocampista defensivo y Flores y Provencio como encargados de lanzar las ofensivas franjiverdes. Por su parte, Nino volvió a ser suplente del mismo modo que en el último partido de «Josico«.
Gol en propia y alas para el Elche
Ya en la segunda parte el Elche se soltaría un poco la melena y fue ahí cuando empezaron a salirle las cosas, más concretamente cuando nada más volver de vestuarios una jugada individual de Josan por banda derecha con un posterior pase de la muerte acabaría con el balón siendo empujado por error por Lucas Viale haciendo así el primero del partido y de los locales.
Con esta situación lo interesante era ver cómo reaccionaria Pacheta y la plantilla al verse en una posición de ventaja y lo hicieron yendo a por más, hasta que, ya con Nino en el campo y con un 4-4-2, el de Vera encontraría el segundo de la tranquilidad y sobretodo el que pondría la sonrisa en el aficionado franjiverde.
Con dos abajo el equipo de Óscar Álvarez intentó buscar algún resquicio con el balón en los pies, pero se encontró a un Elche demasiado crecido y no pudo encontrar la manera, exponente de esto fue la expulsión final de Leo por roja directa tras una patada ante la que el colegiado murciano Campos Salinas no se piensa un segundo la expulsión.
En sala de prensa el entrenador del Llagostera, Óscar Álvarez se mostró decepcionado calificando de mala la actuación de los suyos teniendo en cuenta que cada punto es importante estando en las posiciones en las que se encuentran.
Por su parte, el técnico debutante Pacheta se mostró tremendamente orgulloso de sus jugadores, defendiendo que la portería de Jose Juan no ha recibido un solo disparo. Sin embargo, a la pregunta de si recortan puntos con sus rivales directos, el técnico quiso dejar claro que su único rival son ellos mismos. Sobre los cambios realizados en el once los justificó diciendo que intentaba no «envenarse de los rendimientos prestados en el pasado» y valorar a los jugadores en base al trabajo de los entrenamientos.
Sobre lo malo que ha visto, el de Burgos no se mostró del todo contento con la confianza de los suyos con el balón y cree que la tienen que mejorar con el paso del tiempo.
Como dato curioso, el míster agradeció de manera casi misteriosa la ayuda de Edu Albacar, la cual planteó pero no quiso ir más allá, guardándose los secretos del vestuario para el vestuario.