El PSG, erre que erre con los árbitros

El conjunto parisino presiona

Antero Henrique, director deportivo del PSG, sigue en la ofensiva frente al arbitraje que ya comenzó Unai Emery tras el choque con el Real Madrid.  No muy habitual en los medios, Henrique ha decidido salir al medio francés para explicar el sentir del club tras lo sucedido en el Bernabéu, analizar la ausencia de Neymar y el futuro de Unai Emery.

Arbitraje. «No fue un partido de jugadores contra jugadores. Hubo influencias del exterior. No quiero seguir porque no quiero que se tome como una excusa. Pero todos los sintieron así. Para mí es una falta de respeto para París, para Francia…».

«Pero no es sólo de este partido, la temporada pasada fue lo mismo», continúa, en referencia al Barça-PSG de la campaña anterior. «Es es una pregunta importante: ¿por qué sucede esto? Tuvimos un árbitro de 44 años, sin experiencia (Rocchi). Antes del partido se decía que era el partido de la temporada. Si es así entonces necesitamos a uno de los mejores árbitros. Queremos tener un árbitro de un nivel excepcional, eso es justo lo que pedimos», ha concluido.

Neymar. «Está claro que no es positiva su ausencia. Es el mejor del mundo en el campo y su ayuda es fantástica, pero también puede ayudar desde fuera. Por su espíritu, su relación con otros jugadores, la afición, el club… Aunque no juegue sentimos que Neymar estará presente», afirmó.

«Discutimos todo con los doctores del PSG y de la selección brasileña, con su familia… A veces no estamos de acuerdo pero lo importante es su salud. Por eso tomamos la decisión de que se operara. Queremos lo mejor para los jugadores, no sólo para Neymar. Al final se optó por operar, no hubo debate».

Emery. «No es un tema para hablar ahora. Él y yo decidimos juntos hablar de ello a final de temporada»:

Fair play financiero. «Estamos tranquilos, es más un tema de fuera que de dentro del club. Tenemos hasta junio, no hay preocupación. no se trata de vender jugadores, ya que el nivel del club ahora es extraordinario y hay muchos ingresos. Estamos a otro nivel. Todo está organizado y estaremos en orden el 30 de junio»