Icono del sitio Grada3.COM

Alerta amarilla en el Sporting ‘B’

Alerta amarilla en el vestuario del Sporting ‘B’. A falta de diez jornadas del final de la temporada regular hay hasta siete jugadores con cuatro amonestaciones. Eso implica que están a una amarilla de ser suspendidos un encuentro por acumulación.

Por segunda jornada consecutiva el Sporting ‘B’ aumenta la renta como líder respecto a la segunda plaza. La victoria del pasado sábado frente al Barakaldo y que el Mirandés no pudiese vencer al Amorebieta en Anduva han llevado la renta desde los dos a los cuatro puntos de ventaja. A esto se añade que el cuadro gijonés tiene el golaveraje particular ganado con el cuadro mirandesista.

A falta de diez jornadas para el final la dificultad para lograr victorias es mayor, pues la necesidad aprieta. Para ello, independientemente de la profundidad de plantilla que se tenga, contar con el mayor número de efectivos disponibles siempre es lo más adecuado. En el Sporting ‘B’ la sombra de la sanción por acumulación de amonestaciones es muy grande. Son hasta siete jugadores los que actualmente marchan con cuatro tarjetas amarillas. O lo que es lo mismo, en caso de ver una se perderían el siguiente encuentro.

Para la visita a Urritxe este sábado, ya será baja Víctor Ruiz. El central malagueño vio su décima amonestación del curso la pasada jornada. Será el segundo partido que se perderá por ciclo de amonestaciones esta temporada. Al borde la suspensión por segunda vez también están Adri Montoro y Cristian Salvador. El de Terrassa se perdió ya el encuentro de la decimosexta jornada frente al UD Logroñés. En la misma situación está el zamorano. Ha visto cuatro amarillas en los últimos seis encuentros y vuelve a estar al borde de la suspensión. Con nueve amarillas está a una de ser sancionado un encuentro que sería el segundo tras el que cumplió en la decimonovena jornada cuando el filial venció por 0-1 al Arenas Club.

Los otros cinco jugadoresque están a una cartulina de la suspensión son: Ramón, Cayarga, Cordero, Juan Rodríguez y Pedro Díaz. A excepción del primer capitán de la plantilla, Ramón, el resto son titulares habituales. El riesgo de que varios de ellos puedan ver una amarilla y perderse todos a la vez el mismo encuentro es notorio. No obstante los jóvenes jugadores del filial están manejando perfectamente este aspecto.

Carlos Cordero lleva 10 jornadas jugando bajo la amenaza de suspensión (Foto: Felipe SM)

Algunos de los apercibidos del Sporting ‘B’ llevan muchas semanas bajo esa amenaza

El mayor ejemplo de esto es Carlos Cordero. El autor del tanto que abrió la victoria frente al Barakaldo lleva diez partidos actuando con cuatro amarillas y al borde de la suspensión. Diez encuentros que ha jugado completos sin ver una tarjeta. También Cayarga está en una situación similar desde hace muchas jornadas, aunque con menos minutos disputados en total que el defensor extremeño.

Un aspecto, el de posibles sanciones disciplinarias, que el cuerpo técnico deberá manejar con tino. Una sanción de varios futbolistas en un mismo partido sería una circunstancia que provocaría algún que otro dolor de cabeza para se encuentro. Máxime si se trata de un aspecto que ha podido o puede ser manejado sin mayor problema.

Foto destacada: www.realsporting.com

 

Salir de la versión móvil