El Valencia suma y sigue en Mestalla
El Valencia consiguió su tercera victoria consecutiva de local y se asienta en la cuarta plaza ante un Betis inoperante en ataque al que volvieron a condenar sus fallos defensivos.
Mestalla acogía el último partido del domingo entre dos equipos con serias aspiraciones europeas y tras una semana con tres partidos, lo que ha obligado a ambos técnicos a rotar bastante a sus jugadores: los chés registraron cinco cambios respecto a los once jugadores que se enfrentaron al Athletic, mismo número que alteró Setién en su esquema del jueves en el Villamarín.
Con el 3-6 de la ida, podía esperarse un partido intenso y con muchos goles, alternando ocasiones para ambos equipos. Así, empezó mandando en el partido el cuadro verdiblanco cayendo todo el peso del juego por la banda de Barragán, que volvía a la que fue su casa y al once tras varios partidos suplente, con un disparo que rechazó la defensa valencianista y una asistencia para Camarasa, también viendo bloqueado su chut.
Controlaba la pelota el equipo andaluz y seguía llegando al área con centros peligrosos de Junior y Loren, pero sin rematar al marco de Neto. Con un centro peligroso de Carlos Soler comenzaban a despertar los de la capital del Turia, adueñándose poco a poco del balón y llegando arriba, siendo Guedes el primero en probar a Adán con un tiro centrado, en la precuela del primer gol del partido: pérdida de Mandi en campo contrario saliendo de zona, pase magistral de Guedes desde su propio campo a la espalda de un mal colocado Amat, donde controló Rodrigo y, tras recortar a Bartra, batió al meta madrileño consiguiendo el primero del partido.
Este gol aturdió a los de Heliópolis y entrego más aún el mando del partido a un Valencia que iría a por más. De este modo, probaría suerte Kondogbia con un tiro que se marcharía alto, con la tímida respuesta de Junior con un derechazo fácil para Neto. Les costaba cada vez más a los béticos llegar arriba mientras que los locales cada vez se sentían más cómodos y asentados en el partido, que adquiría un tono duro con varios encontronazos bastante duros entre los jugadores. Justo antes del descanso, reclamaría la parroquia valencianista un posible penalti de Barragán a Rodrigo, pero el colegiado canario no entendió que hubiera pena máxima y con ello se llegó al entretiempo.
Y la segunda parte sería una continuación de la primera, con un Valencia saliendo en tromba en busca del segundo gol que le acercara un poco más a la victoria. Probaría suerte Gabriel Paulista con un cabezazo a la salida de un córner justo antes del 2-0 a los dos minutos: contra del Valencia que termina con una buena parada de Adán a Rodrigo, nueva pérdida de balón del Betis y Kondogbia filtra un pase maravilloso para dejar solo a Zaza, quien bate por bajo al portero bético.
Con este tanto se planteaba un nuevo escenario, donde el Betis debía ir a por todas en busca de un gol que le diera alas, mientras el Valencia se dedicaba a gestionar su renta, defendiendo con orden y saliendo a la contra a matar el partido. Pudo llegar ese gol con un lanzamiento de falta directa de Joaquín, quien lideraría a su equipo en busca de la remontada, obligando a la estirada del guardameta brasileño, el cual sería poco exigido en los posteriores minutos, de mucha posesión y poca llegada al área.
No obstante, a partir del carrusel de cambios de ambos entrenadores se abriría el partido a un intercambio de golpes: primero sería el recién entrado Rubén Castro quien probara fortuna, con la consiguiente respuesta por parte del lateral Gayá, con un disparo alto. Posteriormente, llegaría la gran polémica del partido, ya que Hernández Hernández anuló un gol a Marc Bartra por una posible falta previa de Loren a Neto, ante la incredulidad de los verdiblancos, que veían como se les escapaba una inmejorable ocasión de arañar puntos.
Quizás fruto de esa impotencia, monopolizaría el balón y parte de las ocasiones hasta el final el partido el equipo de Marcelino, con buenos intentos de Coquelin y Murillo, antes de la ocasión final con un sensacional taconazo del joven Loren sin mayores problemas para atajar.
Así, merecida victoria de un Valencia que se despega cada vez más de sus perseguidores y vuelve a mirar hacia arriba. Por el contrario, paso atrás del Real Betis en su pelea por la Europa League, más aún con el empate cosechado ante la Real Sociedad, debiendo mejorar mucho para estar en esa terna final que da derecho a Europa.
Síganme en mi cuenta de Twitter: @Pilop16