En Enero de este mismo año se llevó a cabo un reasfaltado del Circuit de Barcelona-Catalunya debido a las quejas de los pilotos de MotoGP del bajo grip que presentaba la pista. Es lógico si tenemos en cuenta que el asfalto no se tocaba desde 2007.
Los pilotos de Formula 1 ya tuvieron su primera toma de contacto la semana pasada, pero a pesar de la mejora significativa del asfalto el récord de vuelta no se pudo batir debido a la adversa meteorología. Lewis Hamilton fue el piloto más rápido de la semana, pero el bitánico no se llevo unas buenas sensaciones de la pista catalana. El de Mercedes lo comparó con una casa que pierde carácter.
No estoy seguro de porqué hacen el reasfaltado, es un desperdicio de dinero en general. A más viejo es el asfalto, más carácter tiene. Si lo suavizas pierdes un montón de carácter que una pista como Barcelona tiene.
Yo siempre lo comparo con una casa. Una casa totalmente nueva no tiene ningún carácter. Pero si compras una casa vieja, siempre tiene un poco más de historia y de carácter.
Me gustan las pistas con el asfalto un poco más antiguo. Vas a las reuniones de pilotos y hay constantes quejas por los baches, pero puedes maniobrar entre ellos y puedes frenar un poco fuera de la trazada, o tienes que hacer los reglajes adecuados para lidiar con ellos.
Pero es ahí donde está el carácter del circuito. Puedes pisar a fondo y tiene un montón de curvas, pero te falta algo.
Hamilton es uno de los pocos pilotos que reconocen disfrutar más cuando las condiciones de la pista son más difíciles, por lo tanto no es de extrañar que el británico se queje de una pista en la que es a día de hoy más fácil de pilotar que nunca. Esta semana comienza la segunda tanda de test, y con el clima más soleado nos podremos hacer una mejor idea de lo que supone el reasfaltado de la pista.
Fotos vía: Cicuit de Barcelona-Catalunya
Siguenos en Twitter a través de @Motor_grada3 y @VaroF1.