La mala racha del Cádiz: un mal pandémico

El mal momento de juego y resultados que está pasando el Cádiz es una obviedad que nadie puede negar, desde la desafortunada lesión de José Mari a manos de Papu en La Romareda, el equipo amarillo no ha vuelto a ser el mismo. Con la pérdida del roteño en la medular, los gaditanos parecen no encontrar la fórmula, aunque han estado sacando los partidos. En las últimas jornadas está pasando por una situación más agravante. Tres jornadas sin lograr marcar y un solo punto de nueve le han hecho bajarse de los puesto de ascenso directo y caer a la cuarta plaza.

Y es que esta bajada de rendimiento y clasificatorio ha puesto a ciertos sectores del cadismo de uñas criticando el método, la plantilla e incluso la actitud. Aprender del terreno en el que te mueves hizo ganar muchas guerras, y el pisar una mina que tú mismo pusiste no es de buen soldado y es que el buen militar carga con su  compañeros herido al hombro y no corre despavorido  a la primera trinchera al grito de “te lo dije”.

Buenas y malas rachas: un cóctel de plata

Todavía tengo en mi mente el partido ante el Oviedo de hace apenas un mes, el partido más vibrante y a flor de piel de los últimos 18 meses. A ese encuentro los asturianos llegaban a Carranza con 10 jornadas consecutivas invictos: siete victorias y tres empates. Y nadie veía con malos ojos un empate. El Cádiz logro ganar, con remontada y desde ese encuentro, el equipo de Anquela, que daba tanto miedo, solo ha sido capaz de sumar 2 de 12 puntos, y están a solo dos goles de salir de play off.

En una tesitura muy parecida está el Huesca, que hace un mes iba a pasearse por la categoría “el nuevo Levante”. Un punto sobre nueve en las últimas tres jornadas, y lo que es aun peor, ocho goles recibidos en esos 270 minutos.

Y en las antípodas nos podemos encontrar a equipos como Rayo y Granada que en enero parecían tener un papel secundario, o Zaragoza y Tenerife  resignados a una temporada plana y ya todos los miran con recelo como empiezan a llegar a la fiesta.

Miedo escénico: todos quieren, nadie puede

A la jornada 29 llegaban Huesca y Rayo en posiciones de ascenso directo y Granada, Cádiz, Oviedo y Numancia posicionados en Play off. Ni Aragoneses ni madrileños sacaron sus partidos: los líderes empataron a 2 en casa ante el Almería y los franjirrojos empataron en Pucela, también empataron los asturianos en casa ante el filial culé y cayeron derrotados Granada, Cadiz y Numancia ante Lugo, Osasuna y  Zaragoza respectivamente, este último en casa.

Reflexión

«Nunca te dije que sería facil, te dije que valdría la pena». Parafraseando a Don Álvaro Cervera que vino a decir que la diferencia en ser cuartos y decimosegundos es minimizar tus malas rachas y extender tus buenos momentos. Ahora estamos en lo primera, el camino es remar todos en la misma dirección para acabar con ella el Sábado ante el Sevilla Atlético en Carranza.

Síganme en @GumerEstrada