Aythami es el nuevo capitán del barco blanquiverde

Aythami es a sus 31 años el capitán que faltaba en la plantilla de la actual temporada y tras su llegada, se ha ganado el sitio en el once titular, en el vestuario y sobre todo el cariño de la afición

El canario Aythami Artiles llegó en el reciente mercado de fichajes procedente de la UD Las Palmas de Paco Jémez y tras no contar apenas con minutos durante la primera vuelta de la temporada, recaló en el club andaluz de la mano de Luis Oliver.

El ex dirigente bético no dudó en ningún momento en hablar con el a sabiendas de que en la plantilla del Córdoba había una falta de alguien con galones importantes y pensó que Aythami era el hombre idóneo para cubrir ese hueco.

Ya famosa es esa foto en la que se ve al propio Oliver recogiendo en el mismísimo aeropuerto de Sevilla al jugador canario, para irse directamente a Córdoba con él dirección a las oficinas del Arcángel.

Aythami junto a Luis Oliver en su presentación. Fuente: Córdoba CF

Desde entonces lo ha jugado todo y ha demostrado un comportamiento ejemplar dentro y fuera del campo, e incluso se le ha visto con mucha garra sobre el terreno de juego, defendiendo a sus compañeros a capa y espada, muy seguro atrás y sin llevar el brazalete, haciendo ver que es uno de los que manda dentro y fuera del verde, demostrando así que su nivel de implicación es óptimo.

Con un comienzo titubeante en los dos primero partidos que disputó y con lo que conlleva el desembarco de casi media plantilla nueva al equipo cordobés, incluido el, parece que tanto el jugador, como todos sus compañeros y junto a la llegada del técnico Sandoval, han encontrado un momento muy bueno de forma, buen ambiente en el vestuario y lo que es mas importante, de resultados.

Ya lo dijo el anterior técnico Juan MerinoVeo falta de jugadores que lleven la voz cantante en el vestuario del Córdoba” en referencia a que los capitanes del equipo, quizás por la falta de confianza y la más que probable prohibición de hacer declaraciones que puso la anterior propiedad, no daban un paso adelante para intentar arengar al vestuario en momentos difíciles.

Aythami desde que llegó lo tiene claro y sus primeras declaraciones fueron: “Vengo a aportar toda mi experiencia en los momentos difíciles que tenemos”.

El de Arguineguín fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo el pasado domingo en Alcorcón a pase del otro fichaje de renombre que realizó el Córdoba, José Antonio Reyes, y que como todo el plantel, está empezando a coger la forma y a asimilar los conceptos del míster.

Aythami celebra su primer gol con la camiseta del Córdoba. Fuente: Youtube

El equipo blanquiverde tiene otra final el próximo domingo frente al Lugo y todo hace indicar que colgará el club de nuevo y por tercera vez consecutiva el “No hay billetes”, demostrando así que la afición está con el equipo para salvar la categoría.