Icono del sitio Grada3.COM

Boca puntero, el resto lo miran desde atrás

Foto: Daniel Barone

La fecha 18 se jugó completa y además de escasez de goles y buenos espectáculos, hubo pocas ideas futbolísticas para desarrollar un mejor juego, esto se va a complicar fecha a fecha, puesto que todos juegan por algo, campeonato, expectativas de participación en copas o para no perder la categoría (recordemos que en este torneo descienden cuatro clubes), todo depende de los resultados positivos y para conseguirlos los técnicos y dirigentes absorben todo lo que está a su alcance, ya sea en lo deportivo o lo reglamentario, no dejan escapar ninguna ventaja por mínima que parezca, es así que el juego se vuelve rudimentario y hasta poco atractivo.
El viernes se abrió la fecha con Arsenal recibiendo a Lanús en su estadio Julio Humberto Grondona, y para sorpresa de muchos consiguió un triunfo, fue 2-1 con goles de Diego Chávez y Marcos Curado de cabeza, en la segunda parte descontó para el Granate Alejandro Silva de Penal. En el Julio César Villagra de Córdoba, Belgrano jugó con Patronato de Paraná, en uno de los pocos partidos atractivos el resultado final fue 2-2, a los cuatro minutos de partido abrió el marcador para los Piratas el nacido en Montevideo, Mauro Guevgeozián de penal, a los 10 aumentó el juvenil Leonardo Sequeira, a los 16 descontó de cabeza el uruguayo Sebastián Ribas (convirtiéndose en el único goleador de torneo, ya que sumó 10 tantos y pasó así a Darío Benedetto que está lesionado desde noviembre), en el complemento volvió a convertir de cabeza y poner la cifra definitiva y llegar a la cima de los goleadores con 11. Más tarde, en el Brigadier López de Santa Fe, el local Colón jugó con Huracán, empataron 0-0 en un opaco encuentro, pero la nota de color llegó sobre el final, cuando culminaba el partido el jugador del Globo Mauro Bogado pateó desde mitad de cancha y la pelota se introdujo en el arco defendido por el ecuatoriano Alexander Domínguez, pero nada de esto valía, puesto que el árbitro Facundo Tello ya había terminado el encuentro, quejas generalizadas de todos los jugadores dirigidos por Gustavo Alfaro, incluido su cuerpo técnico, pero nada ocurrió después porque las imágenes televisivas corroboran la decisión del árbitro, el partido ya había culminado cuando el futbolista pateó el balón.
El sábado hubo dos partidos que se jugaron al mismo tiempo y en ninguno se abrió el marcador, en el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo empató con Unión de Santa Fe y en el José Dellagiovanna, Tigre hizo lo propio con Talleres de Córdoba, aunque aquí pudo ponerse en ventaja el visitante, puesto que el uruguayo Lucas Olaza desvió un penal a los 39 minutos del primer tiempo. Luego Rosario Central recibió en su estadio, el Gigante de Arroyito, a Godoy Cruz de Mendoza, aquí ocurrió un hecho poco usual, en el conjunto local se lesionó Néstor Ortigoza segundos antes de comenzar el encuentro y tuvo que ser reemplazado por Federico Carrizo (reglamentariamente no se cuenta como cambio), los visitantes se pusieron en ventaja a los 14 minutos por intermedio de Juan Garro, en la segunda parte aumentó Guillermo Fernández y cuando se jugaban tres minutos del adicional, Germán Herrera marcó para los Canallas y puso el 2-1 final. En el último partido del día, en el estadio Alfredo Beranger, Temperley recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el mediocampista platense Lorenzo Faravelli, marcó el primer tanto a los 10 minutos de la segunda etapa, sobre el final Emiliano Ozuna empató para el Gasolero, dejando el resultado 1-1.
El domingo por la tarde en el estadio Florencio Sola, Banfield jugó con Newell´s Old Boys de Rosario, todavía con Fabián Garfagnoli como técnico interino, puesto que Omar De Felippe se hará cargo del plantel en reemplazo de Juan Manuel Llop en la semana, el local marcó el único tanto del encuentro cuando culminaba la primera parte por intermedio de su goleador Darío Cvitanich, en el segundo período nada cambió, los rosarinos no pudieron llegar al empate a pesar de contar con un hombre más, porque en el local fue expulsado Enzo Kalinski. Atlético Tucumán y Defensa y Justicia jugaron en el José Fierro de la capital tucumana, ganaron los visitantes por 1-0 con gol de Ciro Rius a los 70 minutos. Más tarde, River Plate, que no viene muy bien en el campeonato recibió en su estadio Antonio Vespucio Liberti a Chacarita Juniors, el resultado final fue empate, 1-1 con goles de Ignacio Scocco de penal para los Millonarios y de Nahuel Menéndez para los dirigidos por Sebastián Pena. Luego Racing se enfrentó con Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda, aquí se convirtieron tres goles, todos de cabeza, a los cuatro minutos marcó para el local Lautaro Martínez, en la segunda parte Mauro Zárate convirtió el empate parcial para el equipo de Liniers y desniveló Ricardo Centurión para el conjunto de Eduardo Coudet.
El lunes le llegó el turno a Estudiantes que dirige técnicamente Lucas Bernardi, en el estadio Ciudad de La Plata jugó con Olimpo de Bahía Blanca, en un entretenido partido ganó solo por 1-0, a pesar de contar con muchas ocasiones como para convertir, tanto es así que el arquero Sebastián Anchoverri fue la figura del equipo bahiense, el tanto lo marcó el colombiano Juan Otero. En San Juan, San Martín disputó su encuentro con Independiente en su estadio Hilario Sánchez y fue goleado por los comandados por Ariel Holan, a los 15 minutos Martín Benítez convirtió el primero, en el complemento aumentaron Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Brian Romero para redondear el 4-0 que dejó al rojo en la tercera posición. En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió al puntero del torneo, Boca Juniors, a los 10 minutos se puso en ventaja por intermedio de Alexis Mac Allister, a los 19 del segundo tiempo Damián Batallini aumentó y puso las cosas 2-0 para los de Alfredo Berti, frenando la carrera al título del xeneise.
Recordemos que tanto Independiente como Boca Juniors jugaron el jueves partidos por la Copa Libertadores de América, es por eso que se le programaron sus respectivos encuentros para este día.
Boca Juniors sigue con único puntero con 43 unidades, los siguen Talleres con 35, Independiente y San Lorenzo 32, Racing y Godoy Cruz con 31. En la zona de abajo encontramos a Chacarita, Arsenal, Temperley y Olimpo descendiendo y peleando por no hacerlo están Vélez, Tigre, Huracán y Patronato.
Una nueva fecha culminó y todos miran las tablas, algunos la de posiciones, para saber si pueden alcanzar a Boca o meterse en la disputa de alguna copa internacional para el año que viene y otros la de los promedios, esa tabla que preocupa a muchos y en la que nadie quiere estar, pero así es la realidad de nuestro fútbol de primera división.

Escrito por: @DanielBarone10

Salir de la versión móvil