Los Celtics pasaron por encima de los Bulls en Chicago

Los Celtics superaron a los Bulls con facilidad en un encuentro en el que los visitantes recuperaron su mejor versión en defensa y no dieron opción a los de Chicago.

Los Boston Celtics han vencido a los Chicago Bulls (105-89) en el partido disputado esta madrugada en el United Center. Por parte local, Denzel Valentine lideró a los suyos (20 puntos y 5 rebotes) aunque poco pudo hacer ante el buen juego desplegado por los visitantes, capitaneados por Jaylen Brown (21 puntos)

Boston Celtics 105 89 Chicago Bulls

El conjunto visitante llegaba hasta Chicago recuperado del mal momento que vivió antes del parón del fin de semana de las estrellas. Aunque los chicos de Brad Stevens vieron cortada su racha triunfal al final del encuentro en Houston, las buenas sensaciones y el gran rendimiento ofrecido por los hombres del banquillo aportan un enorme dosis de optimismo para afrontal el tramo final de la temporada regular. No obstante, el técnico de Indiana se veía obligado a dejar descansando a Kyrie Irving, con molestias en la rodilla, lo que restaba basstante potencial ofensivo a los de Bean Town.

Greg Monroe rindió a gran nivel en Houston, evidenciando su acoplamiento al equipo. (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images)

Los Chicago Bulls jugaban de nuevo en el United Center, después de haber cosechado un balsámico triunfo en casa ante los Mavs. No obstante, la temporada de Chicago pasa por rodar a Kris Dunn y Lauri Markkanen, mientras Zach Lavine acumula carga física paulatinamente, pensando en la temporada que viene. En el capíitulo de bajas, Fred Hoiberg afrontaba el encuentro con la baja de Robin López, perdiendo así preponderancia en la zona.

Zach Lavine está destinaddo a liderar la ofensiva de los Bulls el año que viene. (Foto: nba.com)
Gran inicio de Boston

El encuentro comenzó con los Celtics muy enchufados en defensa y tremendamente certeros en ataque. El primer parcial de 7-0 para los visitantes fue timidamente contestado por los de Illinois con dos canastas consecutivas que, sin embargo, serían las últimas en un largo espacio de tiempo. De esta forma, mientras Fred Hoiberg acumulaba tiempos muertos, los de Massachusetts se marchaban en el luminoso (24-5), con un Jaylen Brown espectacular. Finalmente, los Bulls despertaron ligeramente, aunque el marcador registraría un contundente 35-16 al final del primer envite.

Jaylen Brown lideró la anotación céltica en ausencia de Irving. (Foto: nba.com)

El segundo asalto vio como la segunda unidad céltica volvía a mostrarse sumamente eficaz, con Monroe y Rozier sumando con fluidez. Sin embargo, Chicago quiso sacudirse de nuevo el dominio verde aunque chocó con el aplomo de Jayson Tatum, que castigaba las buenas defensas locales con canastas sobre la bocina. Además, la defensa visitante no perdía fuelle y conseguiría dejar a los Bulls por debajo de la treintena de puntos al descanso (55-29).

Jayson Tatum mostro su calidad y sangre fría, otra noche más. (Photo by Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images)
Una segunda parte sin emoción

El regreso de los vestuarios no deparó novedades en el devenir del encuentro. La escuadra visitante siguió aumentando su ventaja paulatinamente, a pesar de los destellos de calidad de Markkanen y el esfuero de Valentine. La diferencia llegó a mostrar un sonrojante 78-41, mientras el equipo de Brad Stevens jugaba con enorme comodidad y acierto.

Denzel Valentine anoto 21 infructíferos puntos para su equipo. (Foto: nba.com)

El último cuarto ya no tuvo ninguna trascendencia y ambos técnicos aprovecharon para dar minutos a los jugadores menos habituales. De este modo, los Bulls maquillaron el resultado bastante, con un buena aportación de Cameron Payne y Cristiano Felicio, aunque el encuentro moriría sin emoción y la victoria se quedaría irremediablemente en manos visitantes

Con este triunfo, los Celtics se mantienen a tiro de los Raptors, en la lucha por la cabeza de la tabla en el Este. El cuadro de Chicago, por su parte, permanece en el vagón de cola de la tabla un día más.

Ficha técnica
Boston Celtics, 105 (35,20,31,19): Jayson Tatum (14), Al Horford (13), Aron Baynes (4), Jaylen Brown (21), Terry Rozier (13), Marcus Smart (7), Marcus Morris (7), Greg Monroe (10), Semi Ojeleye (0), Daniel Theis (4), Shane Larkin (9), Abdel  Nader (3).
Chicago Bulls, 89 (16,13,24,36): Zach Lavine (4), Denzel Valentine (20), Kris Dunn (7), Lauri Markkanen (12), Eddie Jarell (0), Cameron Payne (10), David Nwaba (10), Jerian Grant (8), Bobby Portis (7), Paul Zipser (8), Cristiano Felicio (8), Noah Vonleh (3).
Árbitros: Jason Phillips, Leroy Richardson, Sean Corbin
Incidencias: Partido disputado en el United Center de Chicago ante 21286 espectadores.