Meyer, en la órbita colchonera

El centrocampista está en la agenda de Cerezo

Muchas voces críticas claman por una renovación generacional en el centro del campo del Atlético de Madrid. Abogan por «caras nuevas». Si bien aún están compitiendo por LaLiga y la Europa League, la dirección deportiva colchonera ya está inmersa en la planificación de la próxima temporada. Según informa Bild y otros medios alemanes, Max Meyer es un objetivo.

El mediocentro del Schalke 04 es uno de los vigilados del Atleti desde que el club lo siguiera la semana pasada en el partido que le enfrentó al Hertha de Berlín. El joven jugador de 22 años acaba contrato en junio y en Alemania dan por seguro que no renovará, por lo que llegaría a coste cero. No obstante, el Schalke hará un esfuerzo mayúsculo para retenerlo puesto que Goretzka se marchará al Bayern de Múnich. «Dos correos electrónicos no son suficientes para convencerlo», dijo el agente de Meyer. En unas semanas decidirá.

El mediocentro ha debutado ya con la absoluta de Alemania y el año pasado brilló con la Sub-21, con la que fue pieza clave para levantar el Europeo, imponiéndose en la final a España. Ahora, a sabiendas de que pronto será un jugador libre, se le agolpan los pretendientes: Tottenham, Arsenal, Barcelona… y ahora el Atlético, en su afán por rejuvenecer la plantilla, tras no poder hacer fichajes durante el pasado verano.