Según informa el diario portugués A Bola, el Sporting de Portugal se ha puesto manos a la obra en su planificación de la próxima campaña y ha solicitado al Real Madrid extender la cesión de Fabio Coentrao (con contrato hasta junio de 2019 con el club español). El lateral, que ha vivido altibajos durante la campaña, es un fijo en el esquema de Jorge Jesus y pese a la irregularidad solamente las lesiones o sanciones le han privado del once inicial.
Según informaciones de medios lusos, la operación cuenta con la aprobación del lateral que aún pertenece al Real Madrid, que está a gusto en el Sporting y quiere permanecer una temporada más -como mínimo- en el actual segundo clasificado de la liga portuguesa.
El ámbito económico, el hándicap
A razón de que el lateral no tendría hueco en el Real Madrid, es lógico que el club español quiera deshacerse del jugador y sacar el máximo beneficio económico por él. No obstante, la idea del Sporting de Portugal es la de mantener las condiciones de la cesión del pasado año: hay establecido un coste de un millón de euros para el club portugués.