La Cyprus Cup se viene a España
Han derrotado en la final a una Italia que no ha sido capaz de romper la imbatibilidad de la Roja
Otra vez lo han conseguido. El año pasado por estas mismas fechas la Selección FEMENINA de fútbol ganó la Algarve Cup y hoy ha alzado otro título. Esta vez ha superado a Austria, República Checa y Bélgica y se ha plantado en la final de la Cyprus Cup, donde esperaba una Italia que no ha puesto en apuros a un equipo que cada vez se siente mas cómodo, unido y feliz.
El encuentro comenzó con el dominio y las ocasiones para las españolas, por medio de jugadores como Amanda, Irene Paredes, Torrecilla o Putellas. Los principales objetivos que perseguía Jorge Vilda en este torneo eran potenciar las jugadas a balón parado, las fases de juego sin posesión y materializar la alta posesión de balón en ocasiones de gol, y lo ha conseguido todo desde el minuto 1 de una final que no ha peligrado en ningún momento.
La presión en el primer tiempo y las combinaciones con más llegadas a puerta de las que nos tienen acostumbradas, solo se ha dejado de ver cuando las italianas han conseguido llegar al área de Lola Gallardo que ha resuelto el uno contra uno sin problemas. La ayuda defensiva de todo el equipo ha sido clave.
Desde el primer minuto se ha visto a una selección solidaria y sólida en defensa, totalmente imbatible como ha dejado patente, manteniendo la portería imbatida todo el torneo. El buen estado de forma con el que han llegado al torneo ha sido clave para que se vea un gran nivel no solo táctico sino también físico.
El balón parado ha sido protagonista en la segunda parte. Amanda en el minuto 49 ha abierto la lata y ha superado a Giuliani de cabeza, rematando al segundo palo. La del Atleti ha dejado muy de cara el partido y Patri, ha repetido fórmula. En el minuto 83, después de algunos minutos con el balón controlado sin demasiado peligro por las italianas, Guijarro consiguió el segundo gol y con ello la victoria que de más prestigio a una selección que opta cada vez a cosas más importantes y que ya tiene el respeto de los equipos más fuertes de Europa.
Otra vez, y ya empiezan a ser incontables, la selección española FEMENINA, rompe las expectativas y se postula como equipo importante en el próximo mundial, un día antes de una huelga feminista que busca potenciar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad e igualar los derechos, salario y oportunidades de las mujeres en el ámbito laboral. No nos olvidemos del deportivo. Ojalá la Federación tenga en cuenta que esta selección no solo juega y entrena, muchas de ellas tienen que trabajar por que el fútbol no les da para vivir pero si para seguir ganando trofeos con la bandera de España en la camiseta. Tengámoslo en cuenta y hagamos que reciban sueldos y primas dignas para que se puedan dedicar a lo que tan bien saben hacer. Jugar, entrenar, luchar, competir y GANAR. Y hagamos que medios de comunicación hablen más de los triunfos deportivos femeninos que del look de Cristiano o de si Ter Stegen se pasea en patinete eléctrico por Gràcia.
@paatrii_21