Aforo completo frente a la Cultural

El Molinón se acercará mucho al lleno el próximo domingo, en apenas tres horas se han casi agotado las entradas para el partido del domingo frente a la Cultural y en el que Quini recibirá su primer gran homenaje en el que ya es su estadio

Se barrunta una gran entrada el domingo en El Molinón-Enrique Castro Quini. El estadio gijonés estrenará en partido oficial su nueva nomenclatura y lo hará con un posible lleno. El martes por la tarde se pusieron a la venta las localidades para el partido que medirá al Sporting y a la Cultural Leonesa el domingo a partir de las 18:00 horas. Y prácticamente se han agotado.

Tres horas estuvieron abiertas las taquillas en la tarde del martes de El Molinón. Apenas 180 minutos en los que estuvo a punto de colgarse el cartel de ‘no hay billetes’ para el domingo. Quedan apenas unas decenas de entradas para la tribuna oeste que presumiblemente se agotarán a lo largo del miércoles. De confirmarse el fin del papel, El Molinón lo hará por segunda vez en toda la temporada. La primera fue contra el Real Oviedo en el derbi asturiano el pasado 9 de Septiembre.

A este lleno también contribuye de forma notable la afición leonesa. Y es que se espera que la afluencia de público desde la cercana León se haga notar en Gijón. El pasado lunes se agotaron las 1.200 entradas que el Sporting remitió al club leonés, pero el número de seguidores culturalistas en El Molinón será mayor. Se esperan en torno a los 2.000 aficionados desplazados desde tierras leonesas para apoyar a su equipo en la lucha por mantener la categoría.

Habrá homenaje en El Molinón al ‘Brujo’

Además de la disputa de un encuentro clave para ambas escuadras, el choque será especial en sus prolegómenos. El Sporting ha anunciado que tanto en este partido, como en el siguiente como locales frente al Rayo Vallecano, el ‘Brujo’ será homenajeado.

Para este primer choque frente a la Cultural, el club gijonés anunció varios actos. Se guardará un minuto de silencio y se realizará un saque de honor instantes antes del inicio. También se desplegará una lona con un tifo sobre el ‘Brujo’. Además, en el minuto nueve del choque se coreará el cántico ‘Ahora Quini, ahora’. Un cántico que se pretende se instaure a perpetuidad en El Molinón. Por último, en su comunicado, la entidad solicitaba la mayor asistencia posible al estadio y su colaboración para un mayor éxito de todas las medidas a realizar.

Guitián, Hernán y Michael Santos apuntan al once

Hernán Santana perseguido por Javi Muñoz y Fede Vega
Hernán Santana en primer término perseguido por Javi Muñoz y Fede Vega (Foto: www.realsporting.com)

En el plano puramente deportivo rojiblanco, Rubén Baraja tendrá que hacer varios cambios en el once. Será este miércoles cuando el Sporting regrese a los entrenamientos. Lo hará en Mareo, donde el entrenador vallisoletano empezará con las pruebas para medirse al cuadro leonés. Baraja deberá buscar sustituto para Álex Pérez y Bergantiños. El central madrileño, debido a la lesión craneal sufrida en Sevilla, y el pivote coruñés, por sanción serán baja.

Sus sustitutos todo apunta a que serán Guitián y Hernán. El cántabro disputaría su segundo partido con el Sporting en esta segunda etapa tras el disputado frente al Numancia. Por su parte el canario estrenaría titularidad en El Molinón tras serlo frente al Lorca hace tres jornadas. También regresará con casi total seguridad al once Michael Santos. El máximo goleador rojiblanco ya ha cumplido su partido de sanción y, salvo mayúscula sorpresa, recuperará su sitio como punta de lanza para detrimento de Nano Mesa.

Foto destacada: SER Gijón