Destino final… La Champions

El final de temporada, el último tercio de la Liga Santander, marcará el éxito o fracaso de los equipos. Sevilla y Valencia, con ventaja che en la clasificación, querrán alcanzar o retener esa cuarta plaza que otorga el derecho a disputar la máxima competición europea

El Valencia C.F afronta este sábado la primera de sus finales para lograr el ansiado objetivo de La Uefa Champions League. Pero, ¿qué ha cambiado en este Valencia para que ahora a falta de 11 partidos por disputarse, el objetivo vuelva a ser el volver a la máxima competición europea?

Simone Zaza celebra su último gol con sus compañeros

Con la llegada del técnico asturiano al club del Turia, la normalidad se ha instalado en la plantilla. ¡Qué falta les hacía Dios mío! Pero todo esto no hubiera sido posible sin los propios implicados, los jugadores, ellos también han puesto de su parte con la ayuda del cuerpo técnico para revertir tal enrevesada situación.

Y es que, si el año pasado a estas alturas de temporada todo eran pitos y broncas cada vez que el equipo pisaba Mestalla, ahora es todo lo contrario. Este equipo ha conseguido cambiar los “uuuuh, burroos, ¡nos vamos a segunda!” por los “olee, aplausos y ovaciones”.

Ahora el equipo se deja la piel por este escudo que tan enamorado tiene a su afición. Si un partido no se consigue ganar la hinchada les despide entre aplausos, porque se ve como han derramado sangre, sudor y lágrimas para intentar conseguir los tres puntos. Y queridos amigos eso es de agradecer.

Vuelta de la semifinal de Copa del Rey/ Valencia CF- FC Barcelona

A principio de temporada, preguntabas por los aledaños de Mestalla y la mayoría firmaba estar en la pelea por los puestos europeos, pero con el paso de la temporada ese objetivo se ha visto aumentado al ver cada semana al equipo jugar. Ahora si preguntas a cualquier valencianista, todos te dirán que el objetivo por obligación es acabar en puestos champions. Porqué sí,  porque el equipo ha demostrado tener el nivel que se debe de tener para hacerlo, porque hay un gran cuerpo técnico y sobre todo porque se lo merecen. El sábado se disputara una gran final, el Ramón Sánchez Pizjuan será testigo de tan bella batalla, el conjunto de Montella llega a ocho puntos de diferencia y seguro que querrán hacer el factor campo como un ataque más para los “che”. ¿Quién se llevará los tres puntos? ¿Podrá el Valencia echar tierra de por medio sobre sus competidores?

El sábado sobre las 18:00 se sabrá.

José Antonio Lafuente Rodríguez

@j_antoniolafu