El Atlético de Madrid arrolló al Lokomotiv

El Atlético de Madrid superó al Lokomotiv de Moscú en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final, este jueves -día de la mujer trabajadora- a las 19:00. Una victoria por tres goles a cero y una sensación de superioridad durante todo el partido

 

Atlético 3 0 Lokomotiv

El partido dio comienzo con el sonido del pitido inicial por parte del colegiado danes, tras un emotivo minuto de silencio en memoria del reciente fallecimiento del jugador italiano de la Fiorentina, Davide Astori. Una vez se finalizó el homenaje, el balón comenzó a rodar en el Wanda Metropolitano.

Los primeros 10 minutos con un Atlético de Madrid que propone –impreciso en ciertos momentos- pero sin mucho peligro. En cambio el conjunto ruso trata de salir rápido a la contra. Arropados y juntos. El equipo local estaba siendo claramente poseedor de la pelota, un dominio reflejado en la circulación de balón por parte de los rojiblancos sin mucho peligro debido a su lentitud. En ocasiones consiguió romper las juntas líneas de los rusos con combinaciones rápidas, pero jugadas aisladas sin relevancia.

Una abrumadora posesión para los de Simeone –sin ningún resultado- que se ven incapaces de superar esa línea defensiva instaurada una vez superado el ecuador del campo. Un bloque compacto el que ha plantado en el terreno de juego el técnico ruso, Siomin. Pero, la manera con la que tuvieron los locales de romper la muralla defensiva fue con un lanzamiento fortísimo desde larga distancia, un disparo que salió de las botas de Saúl para poner el 1-0 en el marcador, en el minuto 22.

Es cierto del buen lanzamiento del canterano, una cuestión indudable, aunque hay que destacar la distancia entre el futbolista encargado de tapar el lanzamiento de larga distancia. Producto de defender tan próximo al portero que permitió con facilidad soltar el latigazo.

La supremacía por parte de los ‘rojiblancos’ fue absoluta, no solo tras el gol sino desde el inicio del partido. Muy superior, sin embargo, sus largas posesiones no se materializaron en claras ocasiones. Solo pudimos ver en el minuto 30 una oportunidad protagonizada por Griezmann, quien robo el balón al guardameta y a puerta vacía -falto de ángulo- lanzó desviado. Mucha posesión y pocas ocasiones claras -y sin serlas-. El Lokomotiv de Moscú desde el principio conservó su idea original, líneas juntas con la intención de salir rápido a la contra y sorprender a la zaga local. Así, sin muchas jugadas claras se terminó el primer tiempo.

Recién comenzó el segundo tiempo, tras dos minutos de que arrancara el juego llegó el gol de Costa. La jugada nació de un buen centro de Saúl que remató el delantero francés, Griezmann. Aunque su disparo fuese repelido por el meta, quien no pudo evitar el posterior remate del delantero hispanobrasileño que aprovechó el rechace y envió el balón al fondo de las mallas.

Los minutos posteriores al gol, el Lokomotiv tendría que dar un paso al frente y buscar un gol para aumentar las posibilidades en Rusia. Así -y debido a un choque fortuito, que obligó a sustituir a Ignatiev– los hoy visitantes decidieron sustituir, en el minuto 53, a un jugador de corte defensivo, por un jugador de ataque. La intención parecía bastante clara.

La realidad es que el cambio no supuso un cambio en la idea original del conjunto, puesto que se mantuvieron juntas sus líneas sin ir a buscar al conjunto ‘colchonero’. Sin aumentar la presión, ni dificultar las largas posesiones.

El Atlético de Madrid en la primera hora de partido seguía sin ser capaz de destruir el compacto bloque ruso, a pesar del 2-0 y las buenas circulaciones de balón encabezadas por Thomas y Saúl. Faltó la filtración del último pase, los de Simeone pudieron superar la primera línea -compuesta por el centro del campo- gracias a combinaciones en pocos toques –por jugador-, pero siempre aparecía un defensor para evitar males mayores.

El conjunto de Siomin se veía claramente superado en todos los aspectos del juego, mermado, presionado en la salida de balón, sin presencia en campo rival y con la sensación de haber tenido ninguna opción hoy.

En pocas ocasiones tuvo que intervenir Werner, la sorpresa en la alineación -obligatorio por la lesión de Oblak-. Un lejano –y centrado- lanzamiento tras el rechace de un córner en el minuto 77 fue de las pocas oportunidades del Lokomotiv.

Una vez superado el minuto 80, los rusos consiguieron instaurarse más en campo rival, sin ningún tipo de peligro y sin poder contar con ninguna oportunidad –clara o no-. Aun así, en sus «mejores» minutos una recuperación de Juanfran en el costado izquierdo –y cerca del área- acabaría en un centro atrás, para que el capitán, en el día de hoy, del Atlético –Koke– llegando desde atrás para hacer el tercer y último gol del encuentro.

El partido concluyó con un dominio arrasador de la posesión para los locales, un resultado muy positivo para marchar a Rusia. Una ventaja bastante amplía y que pone contra las cuerdas al Lokomotiv de Moscú. Un Atlético de Madrid que cumplió con creces en el Metropolitano y tratará de culminar su clasificación a los cuartos de final en la vuelta.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Werner: Filipe Luis; Lucas Hernández; Giménez; Juanfran: Koke; Saúl; Thomas; Correa (min. 74): Griezmann (min. 66); Costa (min. 75).

Dos Santos: Vrsaljko: Montoro: Gabi: Vitolo (min. 66): Torres (min. 74): Gameiro (min. 74).

Lokomotiv de Moscú: Guilherme: Rybus; Corluka; Kverkveliya; Ignatiev (min. 53): Fernandes; Pejcinovic; Denisov; Miranchuk (min. 70): Éder; Miranchuk.

Kochenkov: Mikahlik: Rotenberg: Kolomeytsev (min. 70): Tarasov: Barinov: Lysov (min. 53).

Goles:

1 – 0, min.21, Saúl.

2 – 0, min.47, Diego Costa.

3 – 0, min.90, Koke.

Árbitro: Jakob Jehlet, amonestó en el minuto 34 a A. Miranchuk; amonestó en el minuto 66 a Correa; amonestó a Saúl en el minuto 84.
Multiusos Fontes do Sar (4.719 espectadores)