Hoy, en uno de los cruces más atractivos de los octavos de final de la Europa League, Milan recibe en San Siro al Arsenal; el conjunto de Arséne Wenger viene en una caída libre que parece no tener fin, por lo que una victoria frente a los rossoneri sería fundamental para recomponer esta amarga situación. El local, por su parte, viene en alza, de la mano de Gennaro Gattuso, que tras asumir el mando del equipo, llega a este partido encadenando 13 partidos sin conocer la derrota.
El equipo italiano venció hace ya casi dos semanas a la Lazio por Copa Italia, en los penales, y debía jugar el pasado domingo el Derby della Madonnina frente a su clásico rival, el Inter, pero la lamentable noticia del fallecimiento del defensor de la Fiorentina, Davide Astori, pospuso con respeto la jornada de Serie A de ese día. Accedió a los octavos de final de esta competición tras ganar el grupo con 11 puntos, y vencer en dieciseisavos de final al Ludogorets, con un resultado de 4-0 en el global.
El Arsenal llega con 4 derrotas consecutivas; tras caer en la vuelta de los dieciseisavos de final frente al aparentemente más débil Ostersunds (lo cual no le impidió pasar de ronda, gracias a la ventaja conseguida en la ida), perdió con el Manchester City de Pep Guardiola dos veces, primero por la Copa de la Liga, en la final, y una semana más tarde por la Premier League, dos derrotas que calaron hondo en el ambiente gunner. La crisis continuó el pasado domingo cuando volvieron a caer, como visitantes, frente al humilde Brighton.
Ambos equipos están en posiciones parecidas en sus competiciones domésticas, pero el equipo del galo Arséne Wenger tiene un escenario más complicado, ya que no clasificar a la Champions League del próximo año sería un golpe difícil del que recuperarse. En cambio, el conjunto de Rino Gattuso está más cerca, en cuanto a unidades, de escalar hacia los puestos de Champions, si continúa por la senda de victorias.
En conferencia de prensa, Gattuso bromeó acerca de su poca experiencia en partidos europeos como Director Técnico, en comparación con el vasto historial de su contrincante. Wenger, por su parte, evitó las preguntas que hacían referencia a un futuro incierto en el banco del equipo londinense, y se mostró enfocado en el choque de esta tarde-noche. De esta manera, con dos cuadros en diferentes situaciones, será interesante ver para qué lado resulta un partido de históricos, con muchos condimentos agregados.
Ficha técnica | |
---|---|
AC Milán (probable): Donnaruma, Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone, Calhanoglu. D.T.: Gennaro Gattuso | |
Arsenal (probable): Ospina, Koscielny, Mustafi, Chambers; Mkhitaryan, Xhaka, Ramsey, Wilshere, Kolasinac; Özil, Welbeck. D.T.: Arséne Wenger | |
Árbitro: Clement Turpin | |
Estadio y horario: San Siro, 19 horas (horario español) |
Imagen: Getty Images
Escrito por: @icedano