El nivel de alarma en el Sporting ha subido. Guitián, llamado a ser el sustituto del lesionado Álex Pérez, frente a la Cultural, no se ha podido entrenar los dos últimos días debido a una molestias en el gemelo. Aunque aún restan dos sesiones de entrenamiento, el cántabro tiene el cartel de seria duda para el encuentro del domingo. De confirmarse su ausencia, Juan Rodríguez, del filial, apunta a ser el elegido para formar pareja con Barba.
Semana de percances médicos en el Sporting. Tras confirmarse que Álex Pérez se perderá, como mínimo, el encuentro frente a la Cultural, el parte médico se ha incrementado con otros miembros de la zaga. El que estaba llamado a ser su sustituto, Guitián, no se ha podido entrenar ni miércoles ni jueves. Sufre una contractura en el gemelo derecho, que si bien no le descarta aún para el partido, le hace ser duda.
De confirmase su ausencia, otros dos nombres se perfilan como el sustituto elegido. Son Juan Rodríguez y el colombiano Quintero. Éste ha estado en el total ostracismo desde la llegada de Rubén Baraja. El mercado de invierno se valoró su salida, pero finalmente se quedó. No entra en una convocatoria desde el partido del Mini Estadi, último de Paco Herrera como entrenador rojiblanco. En aquella ocasión además disputó el encuentro entero y fue uno de los señalados en aquella derrota. Además tampoco está en óptimas condiciones físicas. Aunque se entrena con el grupo, sufre una herida en un pie que le genera molestias.
Es por todo ello que las miradas apuntan al gallego Juan Rodríguez. El de Cedeira ha regresado en los dos últimos encuentros al filial, pero este próximo fin de semana regresará al primer equipo. Todo apuntaba iba a ser el elegido para completar la convocatoria, pero las molestias de Guitián le abren la puerta a la titularidad en el primer equipo. De confirmarse sería su sexto partido con el primer equipo este año, quinto como titular. Eso sí, lo haría nuevamente en su puesto natural, de central y no de lateral derecho.
Hernán: «Si me llega la oportunidad de ser titular será un momento especial»
Donde hay menos dudas en el sustituto de Álex Bergantiños. La baja por sanción del coruñés será cubierta por Hernán. El ex-jugador de la UD Las Palmas disfrutará así de su primera titularidad en El Molinón. Un estadio gijonés que colgó el cartel de no hay entradas. Para Hernán esto es: «Un plus más. El saber que el domingo jugamos en casa que el estadio va a estar lleno en una semana un tanto especial por todo lo que ha pasado».
No oculta que le hace especial ilusión ser titular en El Molinón. «Este estadio transmite algo diferente. Para mí, si me llega la oportunidad de ser titular, será un momento especial y bonito. […] Yo vengo trabajando desde el primer día para optar al once. Esta semana con la ausencia de Álex puede estar más cerca, pero es el míster quién decide y yo solo tengo que trabajar y estar preparado».
Sobre las victorias fuera de casa y el regreso a los puestos de play-off, el mediocentro canario siguió en la misma línea que sus compañeros en otras ruedas de prensa. «Es una losa (el no ganar fuera) que nos hemos quitado de encima. Refuerza todo lo que venimos haciendo. […] El equipo no perdió la fe ni la esperanza (tras el derbi) y hemos revertido una situación que a priori no era la que nosotros queríamos. Fue un partido de inflexión, sumamos diez puntos de doce con la portería a cero. […] Con el paso de las semanas se ha visto que el equipo ha creído en lo que el míster nos ha transmitido».