Duelo de dinámicas en el Heliodoro Rodríguez López. Tenerife y Oviedo abrirán una nueva jornada de LaLiga 1|2|3. Dos equipos llamados a luchar por la zona noble a final de temporada. Y dos conjuntos con dinámicas opuestas. Porque cuando al Oviedo le ha ido bien, en la isla se pasaron momentos de mucha tensión. Ahora, con los tinerfeños en plena racha de resultados, los carbayones llevan un mes sin saber lo que es sumar de tres en tres.
En el conjunto local, Joseba Etxeberria cuenta con tres futbolistas entre algodones. Todo hace indicar que estos jugadores serán duda hasta mañana mismo, día de partido: Juan Villar, Filip Malbasic y Aitor Sanz. Los dos primeros están casi descartados. Villar estará un mes fuera de competición tras una rotura muscular en los isquiotibiales. Por su parte, el punta serbio apenas tiene opciones de llegar. No se ha entrenado en toda la semana. El entrenamiento de esta tarde determinará si estará o no.
Aitor Sanz es el único que podría llegar en condiciones al choque. El ex carbayón se entrenó con normalidad en el día de ayer. Por tanto, parece que el capitán del Tenerife parece que sí podrá estar ante uno de sus ex. Sus molestias en el tobillo izquierdo parecen haber desaparecido. La buena noticia para Etxeberria es la vuelta de Paco Montañés.
Al margen de bajas y altas, desde el Tenerife no ven más allá de mañana. La atención sólo está puesta en el equipo de Juan Antonio Anquela. Así lo ha afirmado Dani Hernández, guardameta del equipo isleño. «Hay que ir partido a partido. No podemos ir más lejos de estos tres puntos y del Real Oviedo», destacó. El portero, además, indicó que «es un horario laborable, pero hay que agradecer el trabajo del club y de las peñas para que la gente vaya al estadio. Cuando viene mucha gente, se nota esa energía extra que nos da y hace que le cueste más al rival”.
En busca del triunfo un mes después
Era 4 de febrero. Las ocho menos cuarto de la tarde, más o menos. El oviedismo salía con una cara de felicidad imborrable después de vencer en el derbi. Y precisamente, ese fue el último triunfo de los de Anquela. Un mes después, el equipo sigue afrontando la temporada con la mayor de las ilusiones. Porque la mala fortuna se ha cebado con los azules durante los últimos encuentros. Por ello, los asturianos buscan volver al buen camino en un campo propicio. Ante un rival que busca el mismo objetivo.
La principal noticia en los carbayones es la ausencia de Ramón Folch por sanción. El único jugador que lo había disputado todo no estará en un partido clave. Volverá Saúl, eso sí. El ovetense se perdió el choque ante el Barça ‘B’ tras ser expulsado en La Romareda. Sobre el primero habló Anquela en rueda de prensa. El jienense destacó que «Ramón es un futbolista que ha ido madurando y jugando cada vez mejor. Es evidente que lo notaremos, pero no nos hemos quejado nunca de las bajas y lo único que tenemos que hacer es saber lo que se quiere y cómo conseguirlo, y eso es fácil. Trabajando siempre».
Sobre el rival, Anquela explicó que «el Tenerife tiene una gran plantilla, un gran equipo, que el año pasado se quedó muy cerca de subir a Primera División. Vienen en una racha muy positiva, y eso le convierte en un equipo, si el año pasado era bueno, este mejor todavía. Pero la categoría no te permite errores, ellos durante un momento no estuvieron finos, y ahora están muchísimo mejor».
Ficha técnica | |
---|---|
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara; Aveldaño, Carlos Ruiz, L. Pérez; Luís Milla; Alberto; Mula, Acosta, Suso; Longo. | |
,Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Forlín, Carlos Hernández, Christian Fernández, Mossa; Mariga, Rocha, Saúl Berjón, Aarón Ñíguez; Toché. | |
Árbitro: Rubén Eiriz Mata, comité gallego. | |
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga 1|2|3. El partido se disputará el viernes 9 de marzo de 2017 a las 21:00 (hora peninsular) en el Heliodoro Rodríguez López. |