El Girona toca el cielo y el Depor se hunde en el infierno
Victoria 2-0 de un Girona que se cuela en puestos de Europa League dejando al Deportivo en desdenso y pendiente de los rivales
Arrancó muy agresivo el Girona, que en el primer minuto ya forzó el primer saque de esquina del partido. Lo ejecutó Granell al segundo palo pero no la cazó Maffeo. Dominio local en el inicio jugando en campo contrario todo el tiempo. El Deportivo intentaba mostrarse agresivo en defensa para paliar ese control local que, sin embargo, no materializaba en ocasiones.
En el 8′ no llegó Adrián en el primer acercamiento de los blanquiazules. Apareció Andone por la banda derecha, el centro del rumano, raso, no llegó por poco Adrián. Buena acción ofensiva del Dépor, triangularon los tres más ofensivos. Los más activos del deportivo el trio de ataque en un partido en el que ambos tenían pocas llegadas.
No estaba pasando nada en el partido cuando llegó el gol local. Falta lateral lejanísima que cabecea Bernardo, Rubén evitó el gol pero dejó el balón muerto y Stuani con la caña, en el área pequeña, puso el 1-0. Respondió el Depor al gol con un ataque en el que encaró Andone entrando al área, le rodearon hasta tres jugadores, se trastabilló el rumano, despejó Maffeo. Poco después de nuevo lo intentó el rumano con un gran recorte dentro del área y Bono blocó abajo con mucha seguridad.
Si los herculinos buscaban el empate, los catalanes iban a por el segundo y lo tuvieron en una gran jugada colectiva que Pere Pons terminó disparando desde la frontal pero estuvo muy atento Rubén. Un Rubén que estaba atento en Montilivi y volvió a parar un tiro lejano de Granell. Con el paso de minutos iba creciendo el Girona, el Dépor iba menguando su posesión y su peso en el partido. Muy superior el cuadro de Machín.
Se acercaba el descando y el Girona seguía mandando en el marcador ante un Depor que solo tuvo un tiro entre los tres palo y que en defensa se mostraba feble. Los blanquiazules reaccionaron en los últimos compases del primer tiempo buscando el empate. En el 42′ a punto estuvo Borges. Remató de cabeza un centro desde la izquierda, el balón golpeó en Bernardo y a punto estuvo de colarse en la portería. Poco después, la más clara de los gallegos en el partido. Asistencia de Muntari para Andone, rapidísimo Bono achicando espacio al delantero rumano, cuyo disparo lo rechazó el meta local. Falló el mano a mano el rumano. Con la ventaja local se llegaba al descanso.
Empezó con fuerza el Dépor, Andone escorado en la banda derecha, sacó el centro y el esférico se fue muy pasado. Pero las más claras serían para los locales poco después. Primero, Maffeo lanzó el obús con la derecha, gran mano de Rubén para desviar un disparo peligrosísimo. Poco después, Saque de esquina de pizarra del Girona. Ejecutó Granell al punto de penalti, llegó Mojica totalmente solo el zurdazo lo taponó Sidnei cuando se colaba.
Muy peligrosos los rojiblancos a balón parado. De hecho, así llegó el segundo. Gran ejecución de Granell, al primer palo llegó Juanpe con todo, inapelable, cabezazo para poner el 2-0, imposible para Rubén. Se le complicaba la remontada a un Depor que ponía más corazón que cabeza, poca convicción y ofreciendo poquísimo el en ataque, y naufragando en defensa en dos faltas laterales en las que llegaron los goles.
Malas noticias para el Depor que el 70′ perdía a Eneko Bóveda en una jugada en la que se fue al suelo totalmente solo. Entró Juanfran. Reculó el Girona y el balón era del Depor pero se mostraban sólidos los locales y mostraba poco peligro el conjunto blanquiazul.
Probó en el 84′ el conjunto herculino. La luchó Lucas en el área, combinó con Andone, luego asistió a Adrián dentro del área que remató flojo y atrapó con facilidad Bono. No se movió el marcador tras cuatro minutos de añadido. Los tres puntos eran para un Girona que se colaba en Europa dejando al Dépor en descenso, pendiente de sus rivales y pensando ya en el choque de la semana que viene ante Las Palmas.