El diario MARCA entrevistó en exclusiva a Fabio Coentrao, jugador del Sporting de Portugal cedido por el Real Madrid. Repasó su trayectoria en el club blanco y se sinceró.
«En el Madrid llegué a pensar que se me había olvidado jugar al fútbol»
Cómo va en Portugal. «Va todo muy bien, estoy muy contento por estar en el Sporting y las cosas me están saliendo muy bien. Tengo confianza y voy teniendo suerte con las lesiones, algo que me pesó mucho en el Real Madrid. He recuperado mucha confianza».
Fue titular en Lisboa. «La verdad es que la gente, cuando critica, no se fija en las cosas. ¡Tenía por delante a Marcelo! ¡A Mar-ce-lo! No estamos hablando de un jugador cualquiera. ¡Bastante hice! El primer año ganamos la Liga y fue cuando más jugué: treinta y tantos partidos. En el segundo las cosas fueron muy mal para todos y en el tercero, con Ancelotti, ganamos la Champions pero yo también jugué los cuartos y las semis, además de la final. Fue una gran temporada. A partir de ahí las cosas empezaron a complicarse un poco debido a las lesiones que tuve. Pero si miramos un poco en global yo creo que hice las cosas bien. La gente, no sé, no mira esto. Critican sin ver eso».
Se sentía el patito feo. «¡Es que es la verdad! Yo pienso así. El primero y el tercer año fueron muy buenos. Yo fui titular contra el Bayern y en otros partidos difíciles. Ganamos una Champions. Creo que la gente podía también mirar lo bueno. Yo sé que hice muchas cosas mal, partidos y momentos malos en los que puedo decir que no trabajé bien, pero sí hice cosas buenas que la gente no consideraba. Por eso me sentía como el patito feo. No me importa ya, de todas formas. Lo que me gusta son los años buenos en Madrid y estoy muy agradecido por ellos».