Hernán Santana recoge el testigo
Debido a la baja por acumulación de amonestaciones de Bergantiños, esta semana será titular Hernán Santana en el timón sportinguista
Después de la experiencia con el «trivote» en Lorca hace 3 jornadas que resultó de todo menos satisfactoria, Hernán vuelve como titular a la sala de máquinas sportinguista a causa de la baja de Bergantiños. Previsiblemente, esta vez serán el canario Hernán y Sergio Álvarez quienes comandarán la nave sportinguista en el primer partido post-Quini en «El Molinón Enrique Castro Quini». No será tarea fácil. En los últimos partidos el gallego ha comenzado a carburar de nuevo y ha adquirido un buen nivel, pero la tarjeta era necesaria para poder llegar limpio ante el importante partido de la próxima jornada frente al líder.
Una de las grandes apuestas de futuro de la nueva dirección deportiva, con tres años y medio de contrato, tendrá su primera prueba de fuego en un día marcado en rojo para la afición rojiblanca. Será un partido muy especial, y donde la presión para conseguir una victoria será realmente alta. Hernán Santana llegó a finales de Enero al Sporting, tras las bajas de Moi Gómez y Rachid, cedidos al no contar con la participación ni peso deseado en el equipo. El bagaje de las 2 últimas temporadas del centrocampista canario se encuentra muy limitado por las lesiones, menos de 1500 minutos disputados en liga en 30 meses.
Pero algo ha cambiado desde que llegó al Sporting, eso es innegable. Cómo él indicó en su llegada, Gijón y El Molinón le marcaron desde que jugó por primera vez en el feudo rojiblanco. Y la motivación de jugar con una grada que apoya como la sportinguista ayuda a un jugador cómo él.
Saliendo como suplente ha tenido actuaciones más que meritorias, sabiendo dosificar el ritmo de partido, parando el balón y jugando fácil para adormecer al rival. Pero es innegable que también ha sabido dar el último pase y dar continuidad al juego cuando el equipo lo ha necesitado. Estamos ante un jugador de largo recorrido, un «box to box» como dirían los ingleses, y con buen juego de balón. Debería ser el recambio natural a Alex Bergantiños el año que viene, si se busca un estilo de juego más «vistoso»
Bien es cierto que en su única titularidad en Lorca, las sensaciones del equipo no fueron las mejores, pero… Lo que pasa en Lorca, se queda en Lorca. En su segunda titularidad será el responsable de que el centro del campo carbure. Debe demostrar que lo del Artés Carrasco fue algo pasajero para el equipo, y no volver por esos lares.