El Rayo visita Almería con el ascenso entre ceja y ceja
UD Almería-Rayo Vallecano | Sábado, 11 de marzo de 2018, 18 horas | 30ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Juegos del Mediterráneo | Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego) | El Rayo no quiere perder la estela del líder en su visita a un Almería que quiere alejarse definitivamente del descenso
El Almería recibirá mañana en el Juegos del Mediterráneo a un Rayo Vallecano en racha para consolidarse en la zona tranquila de la tabla y hacerlo ante un conjunto que llega a tierras almerienses con la intención de hacer lo propio con sus aspiraciones de ascender a Primera División.
Dejar atrás las arenas movedizas
El Almería, tras superar con nota su visita a la cancha del líder, el Huesca, con el que empató a dos, recibe a otro de los ‘gallitos’ de la categoría en un excelente momento de forma para alcanzar los 40 puntos, más cerca del objetivo que supone lograr la permanencia sin los agobios de las temporadas anteriores.
Los de Lucas Alcaraz han sumado siete de los últimos nueve puntos, con cuatro de ellos a domicilio, dejando la imagen de equipo sólido y efectivo, como ya demostró la pasada semana en El Alcoraz, donde logró las tablas en el 84 y pudo sacar más.
La cita en Huesca puede ser referencia y no sería descartable ver un once similar. De hecho, Alcaraz repite la convocatoria con la única variación de la entrada de Juan Muñoz en lugar de Lass Bangoura.
El equipo lucirá camisetas en apoyo a Gabriel Cruz el niño desaparecido en Níjar.
Un Rayo que sueña
El cuadro de Vallecas viene de conseguir un valioso punto en Valladolid, y no solo porque el conjunto vallisoletano sea el máximo goleador de la categoría, sino también porque tuvo que aguantar más de 20 minutos con 10 jugadores por expulsión de Velázquez en el 69’. En el partido disputado en Pucela, el Rayo, que se impuso en la primera mitad se diluyó en la segunda mitad, cediendo terreno al grupo de Paco Herrera.
Especial mención merece el pedazo de temporada que está cuajando Raúl de Tomas. Ya es, sin duda, la mejor campaña como profesional del delantero madrileño, que con 15 goles, se ha colocado como segundo máximo artillero de la categoría de plata. Sin duda, el equipo franjirrojo no está segundo por un solo jugador, está siendo una gran temporada a nivel grupal con una serie de cabezas de grupo como Fran Beltrán, Embarba, Trejo o el propio Raúl de Tomas.
Sin embargo, por parte del cuerpo técnico se intenta calmar los ánimos y repetir una y otra vez que no hay nada hecho, en una campaña que va oliendo a Primera División en el Estadio de Vallecas. El Rayo, que está enamorando a su hinchada con un juego de toque, implantado por Míchel, y dirigido en gran parte por dos jóvenes que están mostrando un gran nivel esta temporada, Santi Comesaña y el ya mencionado Fran Beltrán.
Las bajas
El Rayo viaja con la baja del defensa central Antonio Amaya, quien estará tres semanas fuera del grupo por una microrrotura en el bíceps femoral del muslo derecho. A su ausencia en el eje de la zaga se une también la del argentino Emiliano Velázquez después de ser expulsado en el José Zorrilla por lo que todo apunta a que Abdoulaye ocupara un lugar en el once inicial. Asimismo no ha entrado en la convocatoria ‘Chori’ Domínguez por unas molestias en la cadera. Tampoco viajarán Lucho, Manucho y Galán.
Lucas Alcaraz ha dado a conocer la lista de convocados para enfrentarse mañana al Rayo, que constará de 18 jugadores y en la que vuelve a estar, una vez más, el canterano del filial Callejón. De la lista se caen de nuevo Gaspar Panadero y Verza, que no se han recuperado a tiempo, el primero de la contractura sufrida la pasada semana y el segundo de una micro rotura en el sóleo. Los dos descartes de Lucas Alcaraz por decisión técnica son Javi Álamo y Trujillo. Lass tampoco podrá jugar por una cláusula en su contrato.