Baraja: «Todavía no hemos hecho nada»

No te pierdas la rueda de prensa previa del entrenador del Sporting al encuentro entre el Real Sporting de Gijón y la Cultural y Deportiva Leonesa del próximo domingo

Como es habitual cada viernes comparecía Rubén Baraja en la previa del encuentro del fin de semana para el Sporting. Una comparecencia seria, como ya es costumbre en él, y en la que sobre todo, ha querido bajar el nivel de euforia que desató la entrada en puestos de play-off la pasada jornada. De ahí que repitiese en más de una ocasión la frase de: «Todavía no hemos hecho nada».

Absolutamente ninguna confianza. Rubén Baraja no quiere que nadie en el club ni en el entorno, en el que incluye de forma indirecta a la afición, se relaje. El equipo aún no ha hecho nada y quedan aún trece duras jornadas. La primera frente a la Cultural este domingo. El cuadro leonés llegará a Gijón en descenso, necesitado de puntos y con el empujón de haber ganado la semana pasada a un rival directo.

Es por ello que el mensaje en torno al que ha girado su comparecencia ha sido el que no hemos nada y que aquí no debe relajarse aboslutamente nadie sea quien sea el rival que se tenga en frente: «El del domingo es un partido muy difícil porque llevamos mucho tiempo remando desde que llegué. […] Insisto en que no hemos hecho nada. Ganando nos podemos afianzar en la promoción, pero no me preocupa para nada el ascenso directo. De momento estamos en el objetivo mínimo que es la promoción. Y mi preocupación es simplemente ganar el domingo».

Un partido en el que además tendrá notables ausencias. Álex Pérez, lesión, y Álex Bergantiños, sanción, no jugarán. Para añadir más quebraderos de cabeza, el sustituto natural del central madrileño, Guitián, es más que seria duda: «Guitián arrastra molestias. Tenemos tiempo hasta mañana para ver si puede o no participar. Si no puede Quintero y Juan están con muchas ganas de participar. Tienen la confianza del trabajo hecho día a día». Sobre la lesión craneal de Álex Pérez: «Evoluciona bien. Al principio nos asustamos (con el diagnóstico inicial), pero ya ha pasado el susto. Habrá que ver la evolución que tenga. Cuanto antes pueda participar mejor, pero lo importante en estos casos es que esté bien».

Baraja: «No hay mejor homenaje para nosotros que ganar el partido»

Advierte además Baraja del peligro de la Cultural. Un equipo que no varía su forma de jugar por actuar como local o visitante. Que busca ser protagonista con balón y que es de carácter muy ofensivo. Ve a los suyos con la confianza y disposición para sacar el partido adelante: «La victoria (de Sevilla) nos da confianza. Ellos son un buen equipo, que ha cambiado algo últimamente. Gusta mucho de salir con el balón, pero ahora trata de iniciar menos desde atrás, con un fútbol más directo para exponerse menos».

Por último, sobre los homenajes que recibirá Quini en los prolégomenos del partido, el vallisoletano dijo que este partido es especial. Decía que: «Para nosotros es especial. Su familia tiene que sentirse querida y apoyada. Pero en lo que a nosotros respecta no hay mejor homenaje que ganar el partido».