Este próximo domingo día 11 de Marzo a partir de las 18:00 horas, el Estadio del Carlos Belmonte albaceteño vivirá una de las últimas balas del 747 de dirigido por Enrique Martín para alcanzar las posiciones de Play Off al final de temporada. Y lo hará con un enfrentamiento directo ante el Club Atlético Osasuna, el sexto y último equipo que disputaría ahora mismo las eliminatorias de la promoción de ascenso. Ambos conjuntos llegan de vencer en sus últimos compromisos; el cuadro de Enrique Martín venció en el Francisco Artés Carrasco por 1-2 remontando el gol inicial del Lorca gracias a los goles de Javier Acuña y de Jèremmy Bela al final del encuentro, mientras que los de Diego Martínez vencieron al Cádiz en El Sadar por 1-0 gracias a un golazo de falta directa de Fran Mérida.
Albacete Balompié: A ganar a un rival directo para hacer soñar con la Liga Santander a la afición manchega.
El equipo manchego, un recién ascendido a la categoría de plata, tenía como objetivo primordial desde el principio de temporada lograr la permanencia sea como sea, y todavía lo sigue siendo, pero desde la llegada de Enrique Martín, el técnico de Campanas le ha dotado de aire fresco al equipo manchego y tanto es así que en caso de ganar el domingo ante su ex equipo, el equipo de su corazón, daría un salto de gigante en su búsqueda por amarrar la permanencia cuanto antes y podría aspirar a cuotas más altas, ya que lograría su tercera victoria consecutiva y miraría de reojo a su rival del domingo, colocándose a tan sólo 4 puntos de distancia. El “Alba” llega al encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada, tras enlazar dos victorias – ante Numancia y Lorca – por primera vez en la temporada y tres partidos consecutivos sin perder. Además, sus números en el Belmonte, sobre todo desde la llegada de Enrique Martín, son extraordinarios, donde apenas ha perdido 2 partidos en casa con la “bruja” de Campanas a los mandos. Los números de los de Martín Monreal en el feudo manchego hasta la fecha son de 15 encuentros disputados, repartidos en 8 victorias, 3 empates y tan sólo 4 derrotas, con 18 goles a favor y 14 goles en su contra. Para este encuentro, Enrique Martín no podrá contar con su máximo artillero de la temporada, con un Roman Zozulya que lleva 7 goles, ya que no se ha podido recuperar a tiempo de su lesión en el tobillo cuando parecía que iba a estar disponible para este partido tras haber estado apartado del grupo un mes. Una baja muy importante para el Albacete. Tampoco estará el meta Rubén Miño y regresará a la citación Héctor, aunque podría no ir convocado ya que Martín ha convocado a sus 21 futbolistas disponibles y deberá hacer tres descartes antes del partido. Además, Martín ha confirmado que Dani Rodríguez, una vez cumplido su partido de sanción, «volverá» al once inicial del que seguramente se caigan De La Hoz, por el que entrará Dani, y Gálvez, que será sustituido por Jon Erice. El que podría regresar a la alineación es el zaguero Chus Herrero, que se quedó fuera de la convocatoria la semana anterior tras haber sufrido molestias.
CA Osasuna: Vencer y jugar bien para despejar dudas, propósito de Diego Martínez, sin Mérida ni Clerc.
Por su parte, Osasuna llega al encuentro del Belmonte tras haber ganado la jornada anterior al Cádiz de Álvaro Cervera y tras haber salvado el técnico gallego Diego Martínez su primer “match ball” como técnico rojillo después de la dura derrota sufrida en Gijón (2-0). En ese enfrentamiento ante el Cádiz, Osasuna jugó muy mal, como viene siendo de costumbre esta temporada, pero lo que resaltaba el preparador gallego era que lo importante era ganar fuese como fuese, pese a las dudas que crea el equipo en la afición. Osasuna, segundo mejor visitante de la categoría de plata (sólo por detrás del Nástic de Tarragona) en caso de conseguir los 3 puntos se asentaría en el Play Off sumando su segunda victoria consecutiva y se acercaría al ascenso directo, el gran objetivo de la temporada marcado por el club y la afición. Los números del cuadro rojillo lejos del Sadar invitan al optimismo para este partido, ya que como decía Osasuna se trata del segundo equipo mejor visitante de la categoría. Sus números son de 14 encuentros disputados en los que ha conseguido 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas, habiendo marcado 11 goles y habiendo recibido únicamente 8, el mejor equipo de la categoría en este aspecto.
Para este encuentro, el equipo de Diego Martínez viaja mermado por las bajas de jugadores importantes en los esquemas del técnico gallego, ya que a la ausencia del delantero balear Xisco Jiménez, fuera del equipo las últimas semanas por una rotura muscular, se suman las de última hora de los catalanes Fran Mérida y Carlos Clerc. Tanto el centrocampista barcelonés como el lateral izquierdo badalonés, fijos en el equipo titular, se han confirmado este sábado como bajas después del entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar y tras varios días sin poder ejercitarse esta semana por sendas molestias musculares. Clerc, sin sustituto natural en la banda izquierda, podría ser reemplazado por Tano Bonnín, lo que desplazaría a Manuel Castellano ‘Lillo‘ al lateral izquierdo, mientras que el argentino Joaquín Arzura se perfila como el recambio de Fran Mérida en el mediocentro. Sin duda la baja más importante para Diego Martínez será la del centrocampista catalán Fran Mérida, el gran distribuidor de juego de Osasuna por donde pasan todos los balones en la creación de juego y, además, esta temporada se le ha unido la faceta goleadora, ya que se trata del máximo artillero del equipo junto a Xisco y a David Rodríguez siendo un centrocampista.
Ficha técnica | |
---|---|
XI posible del Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gorosito, Bíttolo, Erice, Susaeta, Dani, Bela y Aridane. | |
XI posible de Osasuna: Sergio Herrera; Tano, Unai García, Oier, Lillo; Lucas Torró, Arzura; Kike Barja, Borja Lasso, Quique; y David Rodríguez. | |
Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). | |
Incidencias: Domingo 11 de Marzo a las 18:00 horas. Estadio Carlos Belmonte (Albacete). |