Ganar, ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Las palabras del eterno Luis Aragonés definen a la perfección las necesidades de leones y pepineros a un día del duelo que les enfrentará en la Catedral del fútbol español. Athletic y Leganés vienen de sus últimos partidos con resultados diferentes (derrota en Europa y victoria en liga, respectivamente), y necesitan sumar de tres en tres para poner tierra de por medio con la parte baja de la tabla.
En el caso de los rojiblancos, la derrota del jueves en Marsella ha supuesto un duro mazazo, con sus opciones en Europa casi desaparecidas, para la moral del equipo, aunque algunos jugadores aún apelaban a la afición y a San Mamés. En liga la historia no es mucho mejor, con una victoria (Málaga), un empate (Valencia) y una derrota (Sevilla), y con una afición que pone el grito en el cielo por el poco juego y las nulas ganas que presenta el equipo dirigido por Ziganda. Así, los rojiblancos están con 32 puntos y en decimocuarta posición.
Por su parte, los pepineros llegan de una victoria contra el Málaga en su feudo, que les permite prácticamente abrazar la permanencia, con un colchón de 33 puntos y un decimotercer puesto bastante cómodo. Pero los pupilos de Garitano no deben dormirse en los laureles, puesto que esa zona es bastante movediza. Los resultados así lo indican, con un empate (Las Palmas) y tres derrotas (Atlético, Real Madrid y Girona).
La zona de lesionados del Athletic no tiene nuevos inquilinos, a la espera de noticias de los servicios médicos del club. Con el incorporado Balenziaga, los únicos inquilinos restantes son Iker Muniáin y Mikel Rico, pendientes de la evolución de sus lesiones. Los pepineros continúan con las bajas de Szymanowski y Gabriel, mientras que Guerrero es duda por molestias físicas.
«Lo más importante es conseguir el objetivo cuanto antes y afianzarnos en la permanencia»
Algunos de los protagonistas ya han hablado ante la prensa para dar sus opiniones de cara al choque. Unai Bustinza, zaguero del Leganés, habló sobre el rival y el duelo que se vivirá este domingo en Bilbao: «lo mejor es centrarnos en el partido contra el Athletic, que es un rival que ahora mismo está peleando en las mismas posiciones que nosotros y además tiene que jugar un partido de Europa League. Son tres puntos importantísimos», según recogían nuestros compañeros de Marca.
El defensa valoraba también al rival, que conoce a la perfección al haber vestido anteriormente la zamarra rojiblanca: «Está peleando por lo mismo que nosotros pero está jugando también Europa y es un equipo peleón que nunca arroja la toalla. No creo que les ponga muy nerviosos la situación en la que están. Son jugadores muy experimentados, que llevan un montón de tiempo compitiendo en Primera. Creo que son muy capaces de asumir la pequeña presión que puedan tener».
Así se presenta el partido entre ambos contendientes. Álcense las espadas y ruede el balón. Se avecina tarde de fútbol en San Mamés
Sígueme en Twitter: @jmontes1999
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Athletic: Kepa, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga, Beñat, Williams, Córdoba, Raúl García, Susaeta y Aduriz. | |
Posible XI Leganés: Cuéllar, Zaldúa, Muñoz, Siovas, Diego Rico, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar, Eraso, Amrabat y Beauvue. | |
Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité de árbitros de Murcia. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés, Bilbao. |