La derrota del Deportivo este viernes ante el Girona en Montilivi además de ser un duro golpe para el objetivo de la salvación dejó una mala noticia. Eneko Bóveda, en la segunda mitad del partido de ayer en Girona, se vio obligado a retirarse del partido cuando quedaban algo menos de veinte minutos tras lesionarse en una acción en solitario.
Según ha comunicado el club blanquiazul, sufrió una lesión grado 2-3 de la unión musculotendinosa distal del tríceps sural izquierdo. El defensor deportivista permanecerá inmovilizado en la primera fase del tratamiento, para progresar después a la fase de readaptación a medida que su evolución lo permita.
Bóveda fue incorporado en el Deportivo en el mercado invernal procedente del Athletic Club de Bilbao y en el conjunto coruñés ha jugado como central y lateral derecho, posición en la que se desempeñó en los dos últimos partidos.
Desde que Seedorf dirigió su primera sesión como técnico blanquiazul el pasado 6 de febrero, siete jugadores han caído por diferentes problemas físicos: Fede Valverde, Raúl Albentosa, Guilherme dos Santos, Fede Cartabia, Luisinho, Krohn-Dehli y Eneko Bóveda.