Duelo entre amarillos en el Gran Canaria
UD Las Palmas – Villarreal Club de Fútbol, Domingo 11 de Marzo, 17:30 horas, Partido de la 28ª jornada de liga de Primera División, Estadio: Estadio de Gran Canaria, Árbitro: David Medié Jiménez. (Comité Catalán)
Las Palmas y Villarreal disputan en el Estadio de Gran Canaria un partido marcado con los nervios de uno y otro conjunto. Por el lado local, estos nervios podrían estar marcado por la necesidad de conseguir la victoria para poder salir del descenso y por el submarino amarillo por el hecho de sentir que tiene varios equipos luchando por arrebatarle la sexta plaza considerando obligatorio ganar para seguir en puestos europeos.
Por el bando grancanario, el delantero Emenike ha recaído de sus molestias en la rodilla derecha, por lo que, habrá que esperar para verle debutar con la elástica del conjunto canario. Esta baja hará que el jugador del filial, Erik Expósito, vuelva a estar en la convocatoria del primer equipo. Otro jugador que tampoco va a poder estar en el partido es Gaby Peñalba, que no ha podido recuperar a tiempo de la rotura de un quiste de Baker y seguirá sin poder jugar desde que el pasado 17 de febrero contra el Sevilla cayera lesionado. El que si vuelve a la convoctaria es Momo Figueroa tras superar sus molestias musculares en las últimas semanas.
En cuanto al conjunto valenciano, no podrá viajar el defensa Mario Gaspar por sanción, después de que fuera amonestado con la quinta amarilla en la pasada jornada contra el Girona y no haberle quitado la amarilla el pasado miércoles el Comité de Apelación. En la convocatoria para viajar a Gran Canaria destaca la recuperación de NIcola Sansone después de estar varios meses fuera de los terrenos de juego por una lesión.
Los últimos precedentes entre ambos demuestran la igualdad que ha habido en los últimos encuentros, ya que desde que volviera el conjunto ahora entrenado por Paco Jémez a la primera división, en el Estadio de Gran Canaria el Villarreal no ha podido llevarse la victoria (un empate y una derrota) mientras que las visitas de Las Palmas al Estadio de la Cerámica acabaron con victoria local.