El plan B funciona en La Rosaleda

Ante la ausencia de Leo Messi tras ser padre por tercera vez, el FC Barcelona pudo lograr otra victoria ante el Málaga por 0-2 en La Rosaleda con goles de Luis Suárez y Coutinho donde el uruguayo se quitó la maldición de marcar contra el Málaga. El Málaga con uno menos tuvo ocasiones pero solamente pudo defender los ataques del equipo culé

En otros tiempos, La Rosaleda era un territorio hostil para el equipo culé, pero ante los malos resultados del Málaga siendo el colista en LaLiga la realidad fue otra. Luis Suárez y Coutinho cerraron la victoria merecida del equipo dirigido por Valverde donde destacamos la expulsión absurda de Samu García en el minuto 30′ de la primera parte. Media hora le bastó al equipo culé para mantener el liderato y seguir sin perder en LaLiga.

Málaga CF 0 2 FC Barcelona

Con la gran ausencia de Leo Messi tras ser padre por tercera vez, el equipo culé cambió el sistema encajando a Coutinho y Dembelé en el equipo titular y ambos jugadores aprovecharon la ocasión. En la primera parte vimos a ambos equipos competir donde el equipo azulgrana tenía la posesión del balón durante todo el partido y tras un gran centro de Jordi Alba, Luis Suárez puso el primero en el marcador de cabeza y así quitándose su maldición de no marcar en La Rosaleda, 0-1. Durante los últimos 20 minutos pudimos ver buenas ocasiones para el equipo de José González mientras que el Barça con una marcha menos creaba peligro y en una de esas, Dembelé; tras un pase de S.Roberto, amagó con el tiro y le puso un balón a Coutinho para marcar un excelente golazo de tacón dejando el marcador antes del descanso 0-2.

En la segunda parte, el Málaga se dedicó a defender y vimos a un Barça espeso que parecía conformarse con el resultado de 0-2 mientras creaba peligro por las bandas. Valverde optó por experimentar con André Gomes de lateral derecho, acostumbrado a jugar el portugués en esa posición que le vimos jugar el año pasado en Copa del Rey ante el Alavés. Poco podemos decir de esta segunda parte donde uno no pudo y otro no quería hacer más.

El Barça, pensando que juega este próximo Martes frente al Chelsea, sigue líder con 72 puntos y sin haber perdido en la competición, mientras el Málaga a 11 puntos de la salvación sólo espera un milagro y que el equipo intente seguir con el coraje durante el resto de la competición. Imagen destacada: fcbarcelona.es

Ficha técnica
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Samu, Lacen, Iturra, ‘Chory’ Castro (Lestienne, m. 60); Rolan (Succes, m. 77) y En-Nesyri (Ideye, 77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, m. 73), Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne, m. 76); Rakitic, Busquets, Paulinho, Coutinho; Dembelé (Aleix Vidal, m. 84) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, M. 14: Luis Suárez. 0-2, M. 28: Coutinho.

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Iturra (m. 48), y roja a Samu García (m. 29), y al futbolista del Barcelona Luis Suárez (m. 83).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 27.000 espectadores.

  Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en: Grada 3 y Sexto Anillo.