Eliminan al Gran Canaria de la Eurocup

Partido atípico en los cuartos de final, con baja puntuación, tres eliminados y un expulsado

Herbalife Gran Canaria 59 80 Lokomotiv Kuban

El Herbalife Gran Canaria se presentaba en el partido con la esperanza de llegar al tercer partido de la eliminatoria, viéndose superado por un rival que poco tuvo que hacer, merced a los bajos porcentajes de tiro del equipo canario y  por unas decisiones arbitrales que no contentaron a los locales.

El partido se desarrollo muy lento, tosco, con muchas faltas y posesiones muy largas con escaso acierto.

El nivel físico planteado por el Lokomotiv les llevó a jugar muy duro y  con defensas férreas que obligaban a parar el ritmo de partido haciendo trabajar a los árbitros.

Ejemplo de ello la baja puntuación al finalizar el primer cuarto (15-15) y jugadores cargados de faltas como Stanislav Ilnitskiy (2) que terminó el primer cuarto con tres faltas.

Se inició el segundo cuarto con la misma tónica, partido aburrido para el aficionado que se basaba en ataques muy largos, agotando mas de veinte segundos de posesión cada equipo.

El planteamiento del Lokomotiv era claro, apretando en defensa cuando el Gran Canaria se acercaba y no permitir al equipo amarillo correr, prueba de ello es que no se contabiliza punto alguno en contraataque.

Lo rusos en esta primera parte fueron muy duros en defensa, y  estaban liderados en ataque por Trevor Lacey (10) y un acertadísimo Dmitry Kulagin. (32).

Para el equipo local, tan solo la lucha de Ondrej Balvin (12) bajo los tableros dejó el partido en el descanso con solo dos puntos de ventaja para el equipo ruso.

Después del descanso el partido cogió algo más de ritmo, pero solo se vio beneficiado el equipo de Sasa Obradovic, que con Kulagin anotando llegaban a ponerse con 12 punto de ventaja, gracias a los escasos  9 puntos que consiguió el Granca en el tercer cuarto.

El equipo local mientras, iba perdiendo el partido debido entre otras cosas por los pésimos porcentajes de tiro y a las protestadas decisiones arbitrales.

En el último cuarto, se concretó que el inoperante esquema ofensivo del Herbalife y los árbitros terminaron por sacar de la dinámica del partido a los jugadores.

En este último cuarto se repitió el repertorio de faltas pitadas por el trío arbitral, que acarreó la eliminación de tres jugadores y la expulsión de Luis Casimiro tras pitarle la segunda falta técnica del partido.

El Lokomotiv consiguió ampliar su renta para llegar a los 11 puntos de los que no bajó hasta el final del partido, mucho tuvieron los tiro libres derivados de las faltas y las técnicas pitadas a su favor.

Tan solo el ímpetu de Gal Mekel (11) en el último cuarto intentaba maquillar el resultado que era cada vez mas abultado.

Significativo el porcentaje de tiros del Gran Canaria 50% en tiros de dos y un 2 de 23 en tiros de tres, siendo demasiado lastre para poder ganar un partido.

Así termina el equipo canario su aventura europea, apeado por el único equipo invicto de la competición y con tiempo ahora para centrarse en la competición doméstica.

Ficha técnica
Herbalife Gran Canaria: JOliver (0), Radicevic (5), Rabaseda (3), Aguilar (2) y Balvin 12) – quinteto inicial-  Mekel (11), Brussino (3), Seeley (2), Baez (8), Pasecniks (11), Fischer (2) y Kljajic (-).
Lokomotiv Kuban: Khvostov (3), Kulagin (32), Babb (0), Collins (9) y Qvale (9) – quinteto inicial- Ragland (2) , Baburin (-), Lacey (10), Ilnitskiy (2), Elegar (11), Nelyubov (2) y Levshin (-)
ÁRBITROS: Pastusiak (POL), Panther (ALE), Difallah (FRA). Eliminados por faltas personales a Balvin, Rabaseda y Pasecniks, y por doble técnica al entrenador Luis Casimiro .