Europa tendrá que esperar

Partido sufrido y disfrutado a partes iguales, para una afición y otra. Se impusieron los blancos gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo, apero los armeros rozaron la victoria durante todo un encuentro que se prometía bonito

Eibar SAD 1 2 Real Madrid C.F.

Y comenzó sin defraudar. Los primeros 45 minutos en Ipurúa fueron muestras claras de los objetivos y juego de cada equipo: lucha, balones por alto, entradas con fuerza, balones al espacio y Modric sin parar de hacer de las suyas. Hasta el minuto 34, control casi absoluto armero y continuos golpes al guardameta costarricense; pero no quieras provocar a la bestia de los contraataques.

Una asistencia magistral del mago croata, sumado a un control de pecho descomunal del astro luso provocaron que los merengues se adelantaran gracias a la perfecta definición de Cristiano Ronaldo ajustando el balón a la cepa del palo izquierdo de la portería de Dmitrovic, que poco pudo hacer en esta ocasión; no así tras el gol cuando sacó una mano importantísima para salvar el que hubiera sido el 0-2.

Cristiano Ronaldo disparando a portería en el momento del 0-1 (vía El País).

Se llegó al descanso con este 0-1, con dos caños de Luka de los que se te cae la baba y el augurio de que la segunda parte podría mantener el nivel de la enorme competitividad que estaban mostrando guipuzcoanos y madrileños.

Bale y Ramis disputando un balón (vía Mundo Deportivo).

Y tampoco defraudó la continuación. Cinco minutos bastaron para ver un nuevo gol, nueva muestra del juego que siempre emplea el equipo de Mendilibar: remate fortísimo de Iván Ramis a la salida de un córner con un giro de cuello de maestro cabeceador. Y diez minutos después del gol del veterano central, dos ocasiones primordiales tuvieron los blancos (primero Cristiano, desbaratada la ocasión gracias de nuevo al meta serbio, y luego Bale, fuera por muy poco) para borrar del marcador las tablas.

El conjunto armero celebrando el tanto de Ramis (vía El País).

Pero no todo iba a ser positivo para el Eibar: en el minuto 66 Iván Ramis no podía aguantar más, bien conocedor de su fragilidad, y fue sustituido por Paulo Oliveira. Otra lesión del de La Puebla que acompañaría a Varane en este accidentado partido ya que el francés tuvo que retirarse en el minuto 27 por Nacho.

Las tuvo el Eibar, las tuvo hasta decir basta. ¿El resultado? Si dejas a Carvajal un centro plácido y a Cristiano sólo, como nueve indiscutible, rematando a su gusto, el empate no podía perdurar. Segundo gol del Real Madrid y segundo gol del delantero portugués, salvando así los tres puntos y la sonrisa de «un buen Cristiano». Importante victoria para el equipo merengue, que sale muy reforzado y motivado ante las próximas finales europeas que pueden condecorar esta difícil temporada que está pasando entre bambalinas Zinedine Zidane.

Cristiano Ronaldo celebrando su segundo gol (vía Mundo Deportivo).

Finalmente, los de Mendilibar no pudieron sacar ningún punto, pero sí que dieron rienda suelta a su garra y tesón de cara a futuros encuentros que pueden hacer histórica esta temporada si continúan estas buenas sensaciones y consiguen su soñado objetivo de alcanzar Europa. Ipurúa espera con ansía, pero este Eibar tiene mucho fútbol que regalar hasta la jornada 38.

Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Capa, Iván Ramis (Oliveira, min. 66), Arbilla, Cote; Escalante (Diop, min. 84), Dani García, Inui (Charles, min. 86), Pedro León, Jordán; Kike García.
Real Madrid:K. Navas; Carvajal, S. Ramos, Varane (Nacho, min. 27), Marcelo; Casemiro, Kroos (Benzema, min. 70), Modric, Isco (Lucas, min. 70); Bale y Cristiano Ronaldo.
Goles: 0-1, min. 33: Cristiano Ronaldo. 1-1, min. 50: Iván Ramos. 1-2, min. 83: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: José Luis Munuera Montero. Amonestó a Ramis (min. 46) por el Eibar y a Bale (min. 29) por el Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander en el Estadio de Ipurúa.

Podéis seguir mi cuenta en Twitter: @JaviMachicado4.