El sueño gernikarra del play-off pasa por el Hermanos Antuña
Caudal Deportivo - Gernika Club | Jornada 29ª del Grupo II de Segunda División 'B' | Domingo, 11 de Marzo de 2018; 12:00 horas | Óscar Martínez Santos (Comité Gallego) | Hermanos Antuña | El Gernika visita al campo del colista con la ilusión de dar un paso más hacia el play-off de ascenso
Gernika y el Gernika Club tienen un sueño. Ese no es otro que clasificarse para el play-off. La temporada del cuadro gernikarra es tremenda, pero a falta de diez jornadas y con la salvación ya lograda, la ambición no debe detenerse. Y el siguiente objetivo está bien claro: disputar el play-off. Para ello no cabe otra opción que ganar en Mieres al colista.
Pero ojo, no será una visita fácil. Solo el UD Logroñés, por 0-3, venció con relativa comodidad en Mieres. El encuentro no será ni mucho menos fácil para los pupilos de Jabi Luaces. De hecho el cuadro riojano es el único que ha logrado llevarse la victoria del Hermanos Antuña desde que Josu Uribe llegó al banquillo mierense. Un encuentro que será dirigido por el colegiado santiagués Óscar Martínez Santos.
Un colegiado ya veterano en la categoría. A sus 32 años suma su cuarta temporada en la división de bronce. Al Gernika será la primera vez que lo dirija, pero al Caudal ya le dirigió tres veces en el pasado. No con buenos resultados, pues los mierenses nunca ganaron con él. Suman dos empates y una derrota. Si bien el partido perdido fue lejos del Hermanos Antuña.
Josu Uribe solo tendrá una baja confirmada para el cuadro. El sueco Álex Seger sigue de baja y aunque se esperaba que esta semana pudiese estar disponible, tendrá que esperar una más. Tampoco estará Iker Alegre, el gijonés, duda toda la semana, no estará finalmente disponible y el CAudal pierde a su máximo artillero. Pelayo con un proceso febril durante la semana ha sido duda, pero finalmente estará disponible para el encuentro.
Más seria es la duda de Borja Navarro. El delantero está entre algodones y su concurso estará en el aire hasta momentos previos al encuentros. Los mierenses se encuentran muy lejos de la permanencia y la afición ya no recuerda prácticamente el último triunfo. Pero mientras los números digan que se puede, pelearán por ello. Aunque el objetivo no es otro que vencer veintidós jornadas después.
En el cuadro de Jabi Luaces la situación es bien distinta. Las dos últimas victorias en los últimos minutos frente a Amorebieta y Burgos han relanzado al cuadro gernikarra. Un equipo el Gernika que parecía, tras un pequeño bache de resultados, que se alejaba del sueño del play-off. Pero han vuelto a la pelea y seguirán dando pelea. No se esperan grandes variaciones en el once que salte al maltrecho sinténtico del Hermanos Antuña respecto al que logró derrotar el pasado fin de semana al Burgos.
Segunda visita del Gernika a Mieres
Será la segunda vez que el Gernika dispute un partido oficial en el Hermanos Antuña. La anterior ocasión data del 6 de Enero de 2002. En aquella el cuadro gernikarra venció por 1-2 con dos goles de Guerrero al conjunto mierense que entrenaba José Luis Quirós y cuyo gol marcó Agüita. Los mierenses nunca han vencido al cuadro vizcaíno. Su mejor resultado data del empate a un gol que lograron aquella temporada 2001/2002 en su visita a tierras vascas.
Fotomontaje: @pedraza91