Rodrigo asalta el Pizjuán
Sevilla y Valencia se han enfrentado en el Sánchez Pizjuán. Victoria 2 a 0 del Valencia. 2 goles de Rodrigo con asistencia de Kondogbia. 3 puntos muy importantes que les aseguran la cuarta plaza, y consecuentemente, jugar la Champions
9 de mayo de 2004. Sevilla 0, Valencia 2. 14 años hacía que los blanquinegres no conseguían ganar en el Sánchez Pizjuán. Y lo han vuelto a hacer con el mismo resultado. La buena conexión Rodrigo-Kondogbia es lo que lo ha permitido. Los de Nervión han tenido más dominio del partido, no obstante, no han sido capaces de derrumbar a Neto, pieza clave en esta victoria. Se trataba de un partido muy importante para ambos equipos, con el objetivo de luchar por la cuarta plaza de la Champions League. De esta manera, los ches consiguen situarse a solamente 1 punto del Real Madrid y con una ventaja de 11 puntos sobre el Sevilla.
Los primeros 20 minutos de partido no tuvieron demasiado juego, ya que ninguno de los dos equipos se atrevió a atacar. Hasta que una ocasión clara de Muriel aceleró al Valencia. Rodrigo se desmarcó y consiguió adelantar a los visitantes en el minuto 24. Pero otro disparo del delantero colombiano acabó en el larguero y pudo poner el empate en el Sánchez Pizjuán. A partir de aquí no hubo más oportunidades para el Sevilla en la primera parte. Los blanquinegres tuvieron el dominio en estos últimos minutos de la primera parte.
Cambio de roles
El Sevilla salió tras el descanso con una actitud totalmente diferente. Comenzó a recuperar el dominio del partido. Sin embargo, no tuvo ocasiones claras. Y en las pocas que tuvo, siempre aparecían las manos de Neto. Poco después, un nuevo contragolpe, otra vez asistencia de Kondogbia y gol de Rodrigo. Tras este último, los sevillistas volvieron a actuar como en la primera parte. Sólo una ocasión al final del partido hizo peligrar la portería ché.