Toronto Raptors | 108 | 105 | Houston Rockets |
---|
La que era la mejor racha de la temporada en posesión de los Houston Rockets vio su fin en el Air Canadá Centre de Toronto. Los dos sólidos líderes de las Conferencias Este y Oeste, Toronto Raptors y Houston Rockets, se enfrentaban en casa de los primeros en lo que podría ser un ensayo de cara a las finales de la NBA.
El escenario no podía ser el mejor para los Raptors, ya que llevan 28 victorias de 33 partidos disputados en su cancha. Pero eran 17 las victorias consecutivas las que llevaban los texanos, llevaban sin perder un partido desde el 26 de enero frente a los Pelicans. Los Raptors enfocaron el partido con la importancia que tenía. Los de Dwayne Casey querían demostrar su verdadero nivel y empezaron como un tiro ya que al final del primer cuarto ya ganaban por 16 puntos.
El base Kyle Lowry tuvo mucha culpa de ello gracias a sus 13 puntos en el primer cuarto y 30 al final. La defensa sobre los Rockets era muy intensa, y una de las armas de estos, como es el triple, era cortada de raíz. En el primer parcial solamente anotaron 1/9 en triples.
Las ventajas locales se fueron manteniendo gracias a Lowry y DeRozan. El escolta de los Raptors se fue hasta los 23 puntos al final del choque y sigue siendo el factor determinante de los canadienses. Otro factor determinante estaba siendo la pareja interior formada por Serge Ibaka y Jonas Valanciunas. El hispano-congoleño y el lituano consiguieron frenar por completo a Clint Capela, el pívot de los Rockets quien, pese a zafarse durante todo el partido con Jonas Valanciunas, sumaba 13 puntos y 13 rebotes.
Se llegaba al descanso con 58-43 y parecía que los de Mike D´Antony tenían poco que hacer. Los Raptors seguían produciendo canastas fáciles y bien trabajadas gracias a una fluida circulación de balón que se tradujo en 22 asistencias del equipo al final del partido. Pero estos Rockets han demostrado jugar un gran baloncesto durante todo el año y anoche también demostraron que saben sufrir. James Harden se puso el mono de trabajo y empezó a jugar su partido. Apoyado por Chris Paul, Trevor Ariza y el suplente Eric Gordon, Harden fue llevando el partido a su terreno con penetraciones a canasta “marca de la casa” y lanzamientos de 3. Pese a las defensas de DeRozan, Powell, Miller o Siakam, “La barba” sumaba 14 puntos en el ter cuarto. Y donde no llegaba Harden llegaba Capela con varios rebotes en ataque que dieron vida a su equipo.
Llegaba el último parcial y los Rockets aún no lo veían perdido. En un acto de fe, los texanos siguieron trabajando el partido y fueron remontando poco a poco. A los Raptors se les estaba haciendo muy largo el choque y los nervios hicieron acto de presencia cuando Harden empataba el partido con un triple a falta de poco más de 2 minutos.
Pero este equipo parece estar hecho de otra pasta esta temporada y supieron ganar el partido. Un inmenso DeRozan tiró de galones y volvió a poner por delante a su equipo. En la siguiente jugada, Valanciunas taponaba a Capela y nueva canasta de DeRozan. Gordon ponía la zozobra a 7 segundos tras un triple, pero Valanciunas anotaba 2 tiros libres que dejaban casi todo resuelto. Y decimos casi todo porque todavía le llegó el balón a Harden con 5 segundos, pero falló el tiro de 3. Estallido de júbilo y victoria de los Toronto Raptors pese a los 40 puntos de Harden. Victoria basada en la buena rotación y movimiento de banquillo y en la tremenda defensa sobre el tiro exterior de los Rockets, una de sus grandes armas, ya que dejaron a su rival en su peor marca en lo que llevamos de temporada con solamente 9 triples anotados.
Los Raptors suman ahora siete victorias seguidas y 14 en 15 partidos. Tienen 48-17 en su récord y aventajan en dos partidos y medio a los Celtics en la lucha por el factor cancha en una hipotética final del Este
Los Rockets quedan en 51-14 y siguen líderes pese a tener a Golden State Warriors al acecho, ya que estos también perdieron en su partido frente a Portland Trail Blazers.
Ficha técnica | |
---|---|
TORONTO RAPTORS: Lowry (30), DeRozan (23), Powell (2), Ibaka (11), Valanciunas (14), VanVleet (11), Pöltl (2), Miles (6), Siakam (2), Miller (7) | |
HOUSTON ROCKETS: Paul (14), Harden (40), Tucker (3), Ariza (13), Capela (13), Gordon (14), Mbah a Moute (3), Johnson (5), Nene | |
|
|
|
|
Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com