Aprieta pero no ahoga
El Elche deja que escapar una gran oportunidad de recortar con la cabeza ante un Alcoyano que rescata un punto tras ir perdiendo
El Elche ha dejado pasar un tren en primera clase para meter miedo a Villareal y Mallorca tras no conseguir mantener su ventaja de un gol ante un Alcoyano que buscó sus oportunidades sobretodo por medio de Mariano y del propio Nieto que marcó el gol de la igualada. Por su parte, Josán volvió a tener un gran aparición y parece consolidarse bajo el mando del técnico burgalés Pacheta.
El duelo comenzó como un intercambio de golpes entre ambos equipos que dejó protagonismo en las dos porterías con paradas de José Juan y el propio jugador de Elche, Miguel Bañúz. Sin embargo al final la barrera acabaría cayendo, concretamente la del equipo blanquiazul: Javi Flores aprovecharía la asistencia del revitalizado Josán de cabeza para adelantar a sus compañeros.
El Alcoyano aprovecha los resquicios
En la segunda parte, el equipo visitante dio la sensación de ceder ante la presión rival que acabó en gol de Nieto dando así premio a 15 minutos especialmente buenos de los locales. Y fueron solo estos minutos porque tras ellos, los franjiverde parecieron reponerse pero ya no tuvo suerte para conseguir las oportunidades para remontar.
Con estos minutos el Alcoyano ha podido alejarse de la zona de descenso poniéndose a dos puntos del Olot, mientras que los ilicitanos desaprovechan una oportunidad de oro para dar caza al Villareal y al Mallorca, que esta semana se enfrentaron y ganaron las castellonenses.