La salvación más cerca
El equipo de Sandoval supo sobrellevar un encuentro de mucha tensión y tarjetas. El gol de Sergi Guardiola a pase de Reyes les hace quedarse a siete puntos de la salvación
El equipo blanquiverde está en racha y esa seguridad se iba a plasmar desde el inicio de juego. El primer cuarto de hora de partido, salvo al comienzo, sería prácticamente dominado por el Córdoba CF. Se le podría haber sacado incluso más provecho, pero el banderín marcando el fuera de juego dejaría a Sandoval a la espera del primer gol de los suyos.
Las ocasiones se iban acumulando para los locales quienes reclamaban en muchos momentos tarjetas por distintas entradas de los lucenses. Alfaro y Narváez estaban llevando el peso del ataque cordobesista mientras que Bernardo y Malagón achicaban balones como podían.
El juego se detenía constantemente en los últimos minutos de la primera mitad. Las faltas constantes del equipo de Francisco Rodríguez hacían que la afición local que se desesperase en más de una ocasión pidiendo amonestaciones. Pero aún así, el CD Lugo no estaba sabiendo contrarrestar el dominio de los blanquiverdes. Aguza y Edu Ramos dominaban el centro del campo empequeñeciendo a Seoane y Pita, que se centraban más en defender que en otra cosa, dejando solo para el ataque a Campillo en esta zona del campo.
Con el pitido final, los jugadores se marcharían a los vestuarios con dos sensaciones distintas. Los jugadores del Córdoba CF con una de superioridad pero también de frustración por las ocasiones desaprovechadas. Por su parte, los lucenses se marcharían precisamente con esta última pero por unas razones completamente opuestas y evidentes ante su falta de juego.
Fede Vico a la calle y se intensifica el asedio
La segunda mitad comenzaría con la expulsión de Fede Vico. El jugador cordobés, quien volvía a la que fue su casa, vería la segunda amarilla tras golpear con el codo en un salto a Edu Ramos. Esto iba a suponer un flaco favor para los suyos y un aliento más para los cordobesistas.
El Córdoba había olido la sangre e iba a hacer daño. Con todo se echaba arriba y Guardiola quería el gol, pero la mala suerte nuevamente del fuera de juego llevaría a anular su tanto a pase de Loureiro. El lateral derecho haría una gran jugada dejando atrás a Kravets pero por muy poco se quedaría el delantero por delante de la defensa antes de tiempo, quedando así por el momento el marcador a cero.
A pesar de ello, Sandoval estaba como su equipo estaba imponiéndose pero le faltaba solo el gol por lo que daría entrada a Reyes para buscar ese último pase, como ocurrió la semana pasada. Por su parte, Francisco hacía cambios y daba distintas órdenes para que su equipo se cerrase por completo, pero las lagunas seguían haciéndose evidentes.
Tanta insistencia tuvo su fruto
Ya no solo era Guardiola quien lo intentaba, toda la plantilla del Córdoba estaba buscando portería con una afición que le gritaba «Sí se puede». Pero a ese problema para encajar gol se le añadía el corte de juego constante a base de faltas que estaba haciendo el Lugo, lo cual no permitía un juego fluido, hasta que Reyes y Guardiola le dieron al Córdoba lo que necesitaba.
A falta de un cuarto de hora, Reyes vería a Sergi Guardiola entrar solo por el centro del área. Sin ninguna oposición, el ’14’ blanquiverde marcaría el primer gol del encuentro levantando a un estadio que empezaba a ver lo imposible como el milagro del año.
La euforia en la grada era notable pero el miedo a un posible gol del Lugo estaba presente ya que el partido no estaba cerrado por completo y el cuarto árbitro marcaba finalmente cinco minutos de añadido. A todo esto se sumaba que el conjunto lucense se echaba arriba con todo lo que tenía en cuanto tenía una mínima ocasión, como se pudo ver justo en el 90 donde Kieszek salvó en la línea a los suyos.