Icono del sitio Grada3.COM

El Barakaldo demuestra su fortaleza como local y devuelve las dudas al Racing

Soleado era el cielo que cubría El Nuevo Lasasarre y con viento que se sentía desde dentro. Así el Barakaldo pasaba por encima al Racing gracias a los tantos de Buenacasa y Ander Vitoria. Un Racing que vuelve a tropezar a domicilio y vuelve a dejar dudas sobre el césped.

Barakaldo 2 0 Racing de Santander

 

El encuentro comenzó con poco fútbol, parecía que nadie quería el balón y todo se basaba en la presión en campo contrario sobre todo la del equipo local. Sin ocasiones pero con intensidad, hasta algo más del cuarto hora no vimos una ocasión clara. Eran minutos en que lo vascos apretaban más arriba, Son, tras un buen robo de a Julen Castañeda, lanzó un disparo lejano que envió a córner Iván Crespo. Posteriormente, fue Ander Vitoria quien hizo obligar otra vez al meta racinguista para enviar el balón a córner. El Racing iba a responder de inmediato con una falta lejana en la que Dani Aquino trató de sorprender y que el meta Txusta envió a corner.

Ya pasada la media hora, era el equipo fabril quien se hacía más dueño del encuentro. Ocasiones sin mucho peligro pero se dejaban ver por el área racinguista. Algo que hacía que Iván Crespo sea el mejor de los cántabros. En uno de los numerosos saques de esquina, Olaortua iba a rematar fuera. Ya en los últimos minutos, Son, de los más activos de su equipo, iba a hacer emplearse a fondo a Iván Crespo por bajo.

La segunda mitad comenzaba con un Racing mejor y eso que tenía el viento en contra. Borja Lazaro iba a disponer de un mano a mano pero se iba a encontrar con Txusta. En respuesta, Ander Vitoria remataba a las manos de Iván Crespo. Más adelante, Heber Pena se fue de dos pero su remate desde dentro del área lo paraba de nuevo el meta Txusta. Pero iban a ser los locales, después de merecerlo durante la primera parte, quienes iban a golpear primero por mediación de Buenacasa. El punta gualdinegro, tras una buena internada, ponía por delante a su equipo. Carlos Pouso, dio entrada a Pau en busca de reaccionar, sacando a Quique Rivero y poniendo un 4-4-2.

El partido entró en una tónica de jugar al patadón por parte de ambos equipos en la que los locales se imponían más y el Racing no daba síntomas de reacción. Cesar Díaz entró en el campo por Heber. Tuvo una buena ocasión Dani Aquino, que robó muy bien un balón en la frontal pero su disparo se fue desviado. Por su parte Aitor Larrazabal retiraba del campo a su goleador Buenacasa y daba entrada a Sergio Garcia. El partido carecía de ocasiones, el Racing no era capaz de llegar arriba y seguía por debajo en el marcador.

Ante la no reacción del Racing, el Barakaldo iba a poner la sentencia marcando el segundo Ander Vitoria a la salida de un córner.  El equipo local demostró su superioridad en este encuentro anotando el segundo. Javi Cobo entraba por Sergio pero ya tarde. Por su parte, Son, el mejor del Barakaldo, dejaba su lugar en el campo para que entrara Ito. El partido ya agonizaba y llegó a su fin.

El Barakaldo sigue demostrando su fortaleza en su estadio en el que aun no ha perdido y el Racing, que sigue con la mala racha fuera de casa, no demostró nada en el campo y lo peor es que desaprovecha la oportunidad de recortar puntos al líder. El fin de semana que viene el Barakaldo viajará a Tafalla para medirse al Peña Sport y el Racing recibirá en casa al Amorebieta.

Ficha técnica
Barakaldo C.F.: Txusta; Andrada, Olaortua, Picón, Galán; Son(Ito, min. 84), Baba, Gálder, Cuerva(Iru, min. 88); Ánder Vitoria y Buenacasa(Sergio García, min. 75).
Racing Santander: Iván Crespo; Adán Gurdiel, Regalón,Gonzalo, Julen Castañeda; Quique Rivero(Pau Miguelez, min.60), Sergio Ruiz, Borja Granero, Heber Pena(Cesar Díaz, min. 67), Dani Aquino y Borja Lazaro(Alex García, min.87).
Goles: 1-0, min 58: Buenacasa. 2-0, min 84: Ander Vitoria.
Árbitro: Borja Martinez Garcia (Comité Territorial Riojano. Amonestó a los locales Picón, Garlder, Galán y visitantes Gonzalo, Aquino.
Incidencias: Nuevo Lasasarre, alrededor de 3000 espectadores, 1000 de ellos racinguistas desplazados. Césped en buenas condiciones en una tarde soleada pero con viento de Domingo en Baracaldo.

@davizuco7

Salir de la versión móvil