El capitán del Atlético de Madrid Gabi analizó la actualidad del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, así como el caso Griezmann y la hipótesis de su traspaso.
Situación Griezmann: «Antoine es un chico especial para todos, es muy querido en el vestuario. Tiene un nivel superior al del equipo y por eso marca las diferencias. A principio de temporada se habló mucho de él, del interés del Barcelona y de otros equipos que le pudo confundir. Siempre he intentado estar cerca de él porque es un jugador muy importante para nosotros. Lo único que le he pedido y le sigo pidiendo es que mientras esté con nosotros se deje la vida como lo está haciendo e intente marcar diferencias porque es de los pocos de este equipo que lo puede hacer».
«A Griezmann le pido que mientras esté aquí defienda la camiseta como se merece. Entiendo que no todos los jugadores que están aquí sean del Atlético de corazón y puedan cambiar. No hay porqué criticarles ni crucificarlos por eso».
Entiendo que no todos los jugadores que están aquí sean del Atlético de corazón y puedan cambiar
¿Ser subcampeones de Liga y campeones de la Europa League sería un éxito?: «Sí, por supuesto. Todo lo que sea sumar un título es muy importante para este club y su crecimiento contiui. Quedar segundo en una Liga con Madrid y Barcelona sería un gran privilegio. Pero queda mucho para ganar la Europa League y para ser segundos. Vamos a seguir por la línea de competencia que tenemos. El equipo sigue rindiendo a un nivel muy bueno».
Plantilla corta: «Siempre hemos sido un equipo sólido. Cuando se van jugadores importantes como Yannick y Nico que podían marcar diferencias han tenido que dar un paso adelante jugadores como hoy Vitolo. Los que estamos aquí somos jugadores muy importantes y con suficiente jerarquía para sacar las situaciones adelante, llevamos siete años aquí. Los que quieren estar son los que dan la cara siempre, los que compiten por este equipo y son los jugadores que queremos en esta plantilla».