Hoy el derbi de Verona no fue solo el desafío entre dos de los peores ataques y defensas de la Serie A, sino también un delicado desafío para la lucha por no retroceder.
Como todos los partidos de este turno de Serie A, esto también comenzó con la dedicación a Davide Astori. Todos los jugadores usaron la camiseta numero 13 con el nombre de Davide y se detuvieron por un minuto de silencio. El juego de esta noche (el derbi numero 16 en la historia del fútbol entre los dos equipos) fue muy sentido por ambos los fanáticos, de hecho, el Bentegodi contó 20.000 apariciones. Además, el match fue arbitrado por un árbitro con gran experiencia como D’Amato, solo para enfatizar la importancia de estos 90 minutos.
El Hellas Verona comenzó el partido jugando muy alto de inmediato, mientras el Chievo presionó muy compacto. Ambos los equipos empezaron a jugar muy apretados, sin dejar espacio para sus oponentes.
En el tercer minuto, Ferrari de la banda derecha pasó el balón verticalmente para Felicioli (clase ’97, procedente de la cantera del Milán) que estaba en el medio del área del Chievo y mientras estaba tirando el balón fue contrarrestado y tocó la bola que terminó en las manos de Sorrentino.
En el minuto numero 5, Dainelli intentó con un lanzamiento hacia adelante en la banda izquierda pero nadie recogió el balón.
En el séptimo minuto, Buchel tiró de treinta metros, aprovechando de un rapido lineout, pero Sorrentino tocó el balón y lo envió en corner.
El juego no cambió, muchos pases en el medio del campo y tiros largos inofensivos.
Después de una mala falta de Hetemaj, que evitó milagrosamente la tarjeta amarilla, contra Petkovic, se creó la primera acción peligrosa del Chievo. Birsa puso el balón por Castro que tiró del borde del área, pero la bola fue golpeada por un defensor del Hellas, Radovanovic recuperó el balón y tiró, pero el balón terminó en la extremidad del campo.
En el minuto 14, Fares desde la banda izquierda puso un balón suave al nivel del punto de penalti pero Bani puse el balón lejos y evitó el encabezado de Matos.
Durante los siguientes treinta minutos no ha sucedido nada relevante.
En la segunda mitad, Giaccherini entró por Meggiorini, que en el primer tiempo fue inexistente.
Al minuto 48, en un despeje Nicolas pasó el balón a Birsa que, sin embargo, fue oportunamente contrarrestado. Después de tres minutos, el Hellas ganó un saque de esquina, tirado por Verde que realizó un cross en el medio del área, Hetemaj rechazó el balón que terminó en los pies de Verde que con un excelente pase llegó a Caracciolo y con un tiro tenso el defensor del Hellas marcó en el lado de la puerta a la izquierda de Sorrentino.
En el minuto 53, el Chievo intentó reaccionar con un disparo desde fuera del área de Birsa, que fue bloqueado fácilmente por Nicolas.
Ambos los entrenadores hicieron algunas sustituciones ( los mas importantes fueron: Pellissier en lugar de Hetemaj por el Chievo, para tratar de dar un mayor impulso hacia delante, y Zuculini en lugar de Verde, porqué él fue muy cansado y Pecchia necesitaba energía y fuerza).
Luego hubo acciones que no tenían ningún peligro ofensivo.
Como se puede ver en esta crónica, el partido fue bastante aburrido, no muy combatido y sin acciones significativas.
Mejor del partido: Verde
Peor del partido: ninguno
Hellas Verona(4-4-2) Chievo (4-3-1-2)
1 Nicolas 70 Sorrentino
28 Ferrari 29 Cacciatore
12 Caracciolo 14 Bani
26 Vukovic 3 Dainelli
97 Felicioli (Aarons, 87 min) 18 Gobbi
7 Verde (Zuculini,min 64) 19 Castro
23 Calvano 8 Radovanovic
77 Buchel 56 Hetemaj (Pellissier, min 61)
93 Fares 23 Birsa (Stepinski,min 88)
70 Petkovic 69 Meggiorini (Giaccherini,min 45)
30 Matos 45 Inglese
Goles: Caracciolo,min 51
Árbitro: D’Amato. Amonestó a Buchel(Hellas,min 29), Gobbi(Chievo,min 63), Bani(Chievo,min 67), Pellissier(Chievo,min 72),Radovanovic(Chievo,min 75),Matos(Hellas,min 85),Cacciatore(Chievo,min 89),Dainelli (Chievo,min 92)
Incidencias: partido correspondiente a la 28^ jornada de la Serie A, disputado en Verona en el estadio «Bentegodi»