‘La Joya’ Dybala vuelve a brillar

Desde que regresó de su lesión Paulo Dybala ha guiado a la Juventus hacia la senda del triunfo. Hoy no fue diferente, el argentino puso la diferencia y los goles

Luego de una semana de paro debido al fallecimiento del defensor Davide Astori, se reanudaron las acciones de la Serie A, en la ciudad de Torino, el equipo 6 veces campeón de la Serie A, Juventus recibía al Udinese. A las 3 de la tarde, hora italiana ambas oncenas saltaban al campo de juego y la Juventus hice valer su condición de local para vencer 2-0 gracias a Paulo Dybala que con dos pinceladas resolvió el encuentro.

 

JUVENTUS 2 0 UDINESE

 

La visita formaba con Albano Bizarri en el arco, los defensas Samir, Gabriele Angella y Bram Nuytick; el mediocampo formado por Ali Adnan, Silvan Widmer, Seko Fofana, Valon Behrami y Antonin Barak; para dejar en la delantera a Maxi López junto a Jakub Jankto. Así Massimo Oddo con una formación 3-5-2, esperaba llevarse algún punto del Allianz Stadium.

Por su parte Massimiliano Allegri alineó en un 4-3-3 de la siguiente manera: en el arco el polaco Wojciech Szczęsny, los defensas Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini y Kwadwo Asamoah; en el medio campo Sami Khedira, Claudio Marchisio y Stefano Sturaro; en la delantera Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Douglas Costa.

Luego de una semana exigente, la Juventus salió con ganas de controlar el partido y sin sobresaltarse, debido al desgaste hecho en Londres contra Tottenham. Al minuto 2 Chiellini recibió una tarjeta amarilla por juego peligroso. Pero luego el partido entró en un estado algo monótono con una Juventus que no tenía ganas de ir con mucha intensidad al ataque y un Udinese que no sabía cómo conducir la esférica en el campo de los locales.

Llegó el minuto 20 y tras una pequeña asociación de la Juventus un pase filtrado buscaba los pies del ‘Pipita’ Higuaín pero el defensor Angella se barre buscando la pelota pero comete falta desde atrás sobre el 9 ‘bianconero’ y se ganó la amarilla, el árbitro decretó tiro libre desde la izquierda, perfil ideal para ‘la joya’ Dybala, quien le pegó de manera casi perfecta para ponerla en la esquina superior izquierda del arco de Bizarri quien no llegó a pesar del vuelo que dio.

Con el gol a favor, la Juve empezó a controlar un poco más el partido y fue más insistente en el ataque, el propio Dybala sería protagonista al minuto 38 cuando provoca un penal a favor de la Juventus, nuevamente Angella cometería la falta de manera clara y pese a la repetición se vio como claramente no hay contacto con la pelota. Higuaín pidió la pelota para tomarse su revancha del segundo penal pateado contra el Tottenham, el 9 argentino pateó hacia abajo y a la derecha con fuerza, pero el arquero Bizarri estuvo mejor y adivinó la dirección del remate para evitar el segundo gol.

La segunda parte seguiría con una Juventus más dominante y al minuto 49 Higuaín se redimió y le dio una asistencia a Dybala quien entró al área y con pierna derecha se la cruzó a Bizarri para celebrar el segundo del partido y de su cuenta personal. El resto del partido fue un monologo de la Juventus quien no pudo concretar el tercero, tras dos intentos de Dybala que estaba buscando el hattrick, uno que se fue por fuera y otro remate que Bizarri evitaría.

Ya en el tramo final del partido el Udinese remató un par de veces al arco pero sin peligro, el marcador no se movió, ahora la Juventus espera a Atalanta en el partido que tienen pendiente. Quedan 11 fechas por jugar y aún no hay nada decidido en el campeonato italiano.

Escrito por @renzo_r5

Ficha técnica
Juventus: Wojciech Szczęsny; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Giorgio Chiellini y Kwadwo Asamoah; Sami Khedira, Claudio Marchisio y Stefano Sturaro; Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Douglas Costa
Udinese: Albano Bizarri; Samir, Gabriele Angella y Bram Nuytick; Ali Adnan, Silvan Widmer, Seko Fofana, Valon Behrami y Antonin Barak; Maxi López y Jakub Jankto
Goles: 1-0, min 20: Dybala
2-0, min 49: Dybala.
Árbitro: Piero Giacomelli
Amonestó a Chiellini (min 2) por Juventus y a Angella (min 19) y Perica (min 90) por Udinese.