La pegada rojiblanca se ensaña con el Celta

Los de Simeone ganaron por 3 goles a 0 al conjunto de Unzué y se mantienen a 8 puntos del Barcelona

Atlético de Madrid

3

0 RC. Celta

Partido dominguero en el Wanda Metropolitano que avecinaba mucha lluvia en la previa y que nada más empezar a rodar el esférico salió el sol en las afueras de la capital. ¿Coincidencia? No lo creo. Se preveía un bonito duelo entre el segundo clasificado que venía de ganar sin problemas en Rusia al Lokomotiv en Europa League y un Celta noveno en la clasificación en busca de engancharse a ese tren que lleva a Europa la temporada que viene y en cual, por circunstancias, esta subido este año el Atlético.

El encuentro daba comienzo y en los primeros minutos el tanteo entre ambos era latente. La iniciativa la intentaba llevar el Atlético al estar frente a su público, y con más dominio del balón como nos tiene acostumbrados el Celta imponía su ley. El equipo local estaba haciendo mucho daó por su banda derecha con innumerables dos contra uno de Koke acompañado de Vrsaliko, y que el Celta no sufrió por completo más que nada por los deficientes centros del lateral croata. El problema para el conjunto visitante era que Emre Mor no acompañaba al al lateral en sus subidas. Lo que provocaba superioridad para el Atlético.

Hasta el minuto 28 no llegó la primera ocasión medianamente clara del partido, con un poderoso cabezazo de Godín en un corner, que se marchó desviado por centímetros. El Celta respondía con otra muy clara por parte de Sergi Gómez, tras un fallo de Roncaglia al rematar, y que cortó la defensa rojiblanca. Empezaba el Celta a soltarse con varias ocasiones. Primero un cabezazo fuera del Tucu, poderoso por arriba, y un minuto más tarde tras una recuperación en la presión fue Iago Aspas el que la tuvo con un tiro que se fue fuera y que intentaba colocar en la misma escuadra.

Todo hacía indicar a que el peso del partido iba a caer poco a poco en el Celta, como ocurrío en el partido de ida, y que el Atlético iba a estar esperando para salir velozmente a la contra. Sin embargo, momentos antes de irse al descanso, y tras una jugada en la que el  Atlético pudo abrir el marcador tras un pase a Diego Costa que perfectamente corto Rubén saliendo de su portería, el Celta concedería un corner vital para el devenir del partido. Corner sacado por Koke que ambos centrales del Atlético intentaron rematar (Giménez haciendo falta al Tucu Hernández no pitada), cayendole el balón a Antoine Griezmann completamente solo en el área pequeña, y que haciendo magia pura sentando en un palmo a Jonny y Rubén con su pierna izquierda, y poniendo el balón en la escuadra con la derecha, conseguía abrir el marcador justo antes del descanso. Duro golpe para el conjunto de Unzué.

La segunda parte daba comienzo, y el Celta, a pesar del gol recibido antes de irse camino a los vesturarios, seguía a lo suyo, intentando jugar. No se cumplía ni un minuto y Aspas está a punto de quedarse solo frente a Oblak con un pase largo. Tres minutos después la polémica continúa, después de que el primer gol fuera falta, con el mismo protagonista, el Tucu Hernández. El chileno recibe de espaldas dentro del área, intenta girarse, y en un forcejeo con Lucas Hernández cae. La polémica esta servida. Posteriormente, volvia el Celta a tener una ocasión clarísima de gol que pudo ser el empate, en los pies de Radoja. Centro que remata a bocajarro el serbio y que se estrella en el palo. Poca fortuna estaban teniendo los celestes.

Pero podía irle todavía peor al Celta, ya que después de esa sucesión de ocasiones llegó el segundo gol local. Gran pase entrelíneas de Griezmann para Vitolo que define picándola cruzadita al palo contrario. La parroquia colchonera entraba en júbilo con la posible sentencia y con el que era el primer gol del canario con la camiseta del Atlético. Se marchaba el propio Vitolo ovacionado y con la atenta mirada de Julen Lopetegui en el palco dejándole su sitio a Correa. A partir del segundo gol el Celta entro en completo derrumbe, sin ningún tipo de rumbo en el juego. Minutos después, Correa que acababa de entrar, sentenciaba el partido tras una jugada con numerosos rebotes. Toda la suerte que no tuvuieron en el Camp Nou hace una semana la estaban teniendo en el día de hoy.

En ese momento el Atlético empezó a reljarse hasta el final del partido, adormilando mucho el juego para quelos minutos pasasen, sabiendo que los tres puntos se quedaban en el Metropolitano. El Celta intentó hasta el final marcar al menos un gol, pero la defensa del Atlético estuvo férrea a la par que sólida los 90 minutos. Acabado el partido, el Celta se mantiene noveno a expensas de lo que haga el Betis el lunes y a 5 puntos del Girona que es el sexto. En cambio el Atletico vuelve a la senda de la victoria en Liga y vuelve a estar a 8 puntos del Barcelona, manteniéndose vivo en la lucha por la Liga.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaliko, Godín, Giménez, Lucas Hernández, Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min 57), Griezmann (Gameiro, min 68) y Diego Costa (Torres, min 79).
RC.Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez (Cabral, min 76), Jonny, Lobotka, Pablo Hernández, Radoja (Brais Méndez, min 66), Emre Mor, Iago Aspas (Boyé, min 71) y Maxi Gómez.
Goles: 1-0, min 44 (Griezmann); 2-0, min 55 (Vitolo) y 3-0, min 63 (Correa)
Árbitro: Javier Alverola Rojas del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Amonestó a Saúl (min 48) por parte del Atlético y a Aspas (min 49) y Sergi Gómez (min 51) por parte del Celta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Santander disputada en el Wanda Metropolitano

Podeis seguirme en mi twitter @Dieguichu77 y toda la información deportiva en @Grada3com