El Espanyol ya tiene la mente puesta en la confección de su plantilla para la temporada 2018/2019, aunque en la lista de prioridades aún tiene frentes más importantes abiertos. Uno de ellos girará en torno al sustituto de Pau López, ya que finalmente parece que se confirma que el guardameta perico no renovará y terminará abandonando la entidad catalana.
El propio Quique Sanchez Flores ha confirmado públicamente los intereses del guardameta: “Sé los esfuerzos que ha hecho el club para que el chico se quede, pero llega un momento en que las cosas son irreversibles. A los jugadores se les abre el mercado y no hay nada que decir, porque ellos deciden. También debemos tener memoria. Hace dos años sufrió mucho y dio la cara por el club. Es un profesional extraordinario y hay que ser coherente y consciente de la situación”.
Cabe destacar que el Espanyol confirmó que intentó renovar al guardameta con una primera oferta lanzada el pasado 17 de noviembre, durante la primera vuelta liguera. Unas negociaciones que no habrían llegado a buen puerto y que según se apunta desde Fichajes.net, habrían desembocado en la decisión de Pau López de recalar en el Betis.