Victoria clara de Perfumerías ante Mann Filter, y la lucha por el descenso continúa entre Campus Promete y Quesos el Pastor
A falta de 3 jornadas para terminar la fase regular de la Liga Día, la lucha para dos plazas de playoff será muy competida, mientras que Quesos el Pastor necesita una victoria o una derrota de Campus Promete para asegurarse la permanencia.
Perfumerías Avenida no perdonó el mal día de Mann-Filter de cara al aro. En un inicio de partido sin apenas anotación, Würzburg asistía atónico a un primer cuarto romo en ataque con 2-2 en el minuto 5 y 9-4 de parcial. Sin apenas canastas ni juego, Angel Robinson puso ambos nada más entrar en pista. Con Robinson como revulsivo y Domínguez dirigiendo el ataque, las charras tomaron el pulso del partido y distancia en el marcador. La sucesión de errores y pérdidas (un total de 20 de las charras y 23 de las mañas) hacía que se viera muy poco baloncesto y menos canastas en juego hasta el descanso (27-18).
Avenida despertó definitivamente en el tercer cuarto aprovechando el día aciago en el tiro de Mann-Filter, con sólo un 23% de acierto. El equipo de Víctor Lapeña, sin embargo, no dejó de hacer su juego, pero el tiro exterior maño no funcionó esta jornada. Con los últimos diez minutos por jugar y un claro 51-24 en el marcador, las locales siguieron sumando mientras que la reacción visitante nunca llegó.
Quesos El Pastor se mantiene en la lucha por la permanencia tras su victoria en el derbi castellanoleonés contra Embutidos Pajariel Bembibre. Las zamoranas, abonadas esta temporada a finales ajustados, remontaron 17 puntos a las bercianas en un partido intenso y muy igualado.
Las locales jugaron un pésimo primer cuarto (16-28) que pudo costarles la derrota. Las zamoranas comenzaron el partido sabiendo que Promete había sumado una victoria más. Esa tensión sumada al acierto berciano ponía 17 arriba a las visitantes tras una canasta de Brown y contra las cuerdas a las locales. Sobre la bocina, Lizarazu ponía a ocho a las locales (38-46) antes del descanso.
Bembibre comenzaba con fuerza la segunda parte sin embargo, el equipo de Eloy Doce se conjuró desde la defensa y, liderado por Lizarazu en la dirección y por Michael e Ivezic en la ejecución, fue punto a punto recortando diferencias. La remontada naranja continuó a pesar de los intentos de Bembibre por mantener y ampliar su ventaja. Gustavsson ya no anotaba con tanto facilidad e Ivezic ponía por delante a las locales mientras las bercianas comenzaban a acusar el cansancio. Con todo por jugarse en el último cuarto (58-60), las zamoranas estuvieron más acertadas en el tramo final para llevarse una victoria final vital para seguir una temporada más en Liga Día.
Sant Adriá se resiste a abandonar el sueño del play off a costa en esta ocasión de Movistar Estudiantes que se queda sin tiempo para lograr su primera victoria.
No dieron opción las de Fabián Téllez, impusieron su ritmo desde el salto inicial, debido también a la fragilidad defensiva de su rival y al magnífico estado de forma de la internacional Belén Arrojo.
La segunda parte del encuentro fue un quiero y no puedo de las madrileñas mientras las catalanas se dedicaban a dejar pasar los minutos manteniendo la distancia y de esta forma se apuntaban una victoria que nunca corrió peligro a pesar del buen partido de Paula Ginzo
Victoria trabajada del Uni Girona en la Seu d’Urgell, ante un Cadí la Seu que mantiene las esperanzas de entrar en el playoff. El partido ha sido muy igualado en los primeros 25 minutos, aunque el equipo visitante mandaba casi siempre en el marcador. El primer cuarto terminaba con un 13-15 y 7 puntos de Mendy (Uni Girona) y se llegaba al fin de los primeros 20 minutos con un 32-34, y 10 puntos de Richards y 8 de Ramírez por parte local.
En el segundo tiempo, el Uni ha puesto una marcha más y con un parcial de 5-14 ponía un 39-48 que parecía sentenciar el partido. Pero una Helena Oma muy inspirada (8 puntos en el tercer cuarto) ha acortado distancias (51-56) al final del tercer cuarto.
El Cadí se ha puesto a un solo punto (55-56) al inicio del último periodo, pero a partir de aquí el Uni ha roto el partido con un parcial de 7-20, con una Mendy (17 puntos) y Colhado (16 puntos) .Por parte local, Ramírez con 18 puntos, Richards con 13 y Oma con 11 han sido las máximas anotadoras.
Un partido muy igualado hasta el último cuarto, con las gallegas siempre a remolque, muy desconocidas en ataque, consiguiendo solo 2 triples de 30 intentos, siendo la línea de 6,75 unos de los puntos fuertes de las ferrolanas. Una importante victoria para Al-Qázeres que les permite seguir soñando con el playoff.
La equidad marcaba el primer cuarto, que finalizaba con tablas en el marcador. Con un nombre propio por parte ferrolana, Alexis Prince, que firmaba 10 de los 14 puntos de su equipo.
Empezaban bien las cacereñas el segundo periodo con un parcial de 6-0 que obligaba a Lino López parar el choque. El tiempo muerto fue efectivo y las ferrolanas consiguieron alcanzar a sus rivales, incluso ponerse por delante por la mínima. Sin embargo, al descanso volvían a mandar las locales por 3 puntos.
Y en el tercer cuarto se repetía el guion, las extremeñas abrían una brecha al comienzo de este tiempo, pero con el paso de los minutos, las gallegas conseguían ir menguando la distancia hasta alcanzarlas y finalizar el tercer periodo en empate.
A diferencia de los anteriores tiempos, las visitantes eran las primeras en anotar, pero este hecho fue insignificante, hicieron un horrible último periodo, ya que solo fueron capaces de anotar otros 2 puntos en todo el cuarto, lo que aprovecharon las cacereñas para irse en el marcador y poner el +10 final con el que se llevaron la victoria.
Victoria para Campus Promete que no dejará de pelear hasta el final por seguir en la Liga DIA la próxima campaña. Un partido con una pésima primera mitad.
El primer cuarto se saldaba con un 9-6. Las vitorianas no eran capaces de anotar hasta el minuto 4:36, cuando Silva transformaba 2 tiros libres, con las riojanas no mucho mejor, solo 3 puntos hasta ese momento.
El segundo periodo muy similar, esta vez eran las vascas quienes anotaban antes, y las locales las que llegaban casi hasta el ecuador de este tiempo sin ver aro. Mejorando tímidamente la imagen de ambos equipos en los segundos 5 minutos, llegando muy igualados al descanso (19-18).
Tras el paso por vestuarios Promete salía mucho más metido en el partido, mientras que Araski seguía muy fallón, sin conseguir canastas, con jugadoras importantes como Forster sin anotar, inferiores en el rebote y contra el juego interior riojano. Otro cuarto de muy baja anotación para las vascas, solo 7 puntos, mientras que las locales sumaban 17, abriendo una brecha en la segunda mitad de este periodo que ya sería definitiva en lo que restaba de choque, un cuarto, el último, que sin duda fue el mejor y el más atractivo para el espectador.
El pabellón donostiarra Gaska acogía el último de los derbis vasco de esta temporada y la victoria una vez más cayó del lado visitante.
Hasta el último cuarto IDK se topó con el buen hacer, mejor defensivo que ofensivo, de Gernika y las distancias fueron aumentando según iban pasando los minutos gracias al acierto de Alston y Pina, pero sin desmerecer a la segunda unidad pues Mario López podía rotar su banquillo sin dejar de imponer su dominio.
Y con 16 puntos de ventaja y la tranquilidad de estar haciendo un partido muy sólido se presentó Gernika para afrontar los últimos minutos, fue entonces cuando las de Azu Muguruza reaccionaron apoyándose en Weaver y Sarr y se situaron a tan sólo 5 puntos a falta de 3 minutos para el final, pero Gernika logró rehacerse con un 2+1 de Llorente y ya no hubo respuesta local.
.Sígannos en @marticampmajo @albapd13 @LauExtrem @VelascoM784