El Sporting sigue con su racha dedicada a Quini
La Cultural Leonesa no pudo conquistar El Molinón - Enrique Castro Quini ante un Real Sporting que sigue crecido con su racha positiva para dedicar estas victorias a Quini.
Sonaba el pitido inicial tras un emotivo minuto de silencio en honor al ‘Brujo’ Quini, fallecido el pasado 27 de febrero, con el que daba comienzo este encuentro viéndose a una Cultural yendo a por todas.
Y tanto es así, que en el primer minuto ya tuvieron los visitantes su primera ocasión gracias a un pase en profundidad de Guarrotxena, que dejaba a Rodri ante la presión con el guardameta local delante, pero llegaba como una moto por detrás Jordi Calavera para evitar el disparo del delantero.
Unos pocos minutos después, el uruguayo Michael Santos hacía el primer gol para el Sporting de Gijón tras un buen pase al hueco de Carlos Carmona. Sin embargo, el atacante local estaba en posición antirreglamentaria, por lo que el tanto no subía al marcador.
Más tarde, la Cultural y Deportiva Leonesa ahogaba poco a poco al conjunto rojiblanco con sendas ocasiones que se quedaban muy cerca de convertirse en un tanto para los visitantes.
Aprovechando dichas llegadas de los leoneses, los del ‘Pipo’ Baraja salían al contragolpe buscando crear ocasiones de gol, y vaya si lo hicieron. Tras un par de oportunidades para los asturianos sin excesivo peligro, el mallorquín Carmona se encontraba en el lado izquierdo del interior del área, y, al ver a Jony Rodriguez dispuesto a rematar, puso un centro que este último remató con la pierna izquierda. Acto seguido, el cuero ya besaba las mallas defendidas por Jorge Palatsí, suponiendo esto el primer tanto para el Sporting.
En los minutos posteriores al tanto, los locales se crecían buscando el segundo, pero la única llegada no finalizó de la manera deseada, por lo que finalizaba el primer acto con el electrónico reflejando un 1-0.
Pasado ya el tiempo de descanso, los de Rubén De la Barrera presionaban al conjunto gijonés en busca de igualar la contienda. Y estuvieron cerca, pero Emi Buendía desaprovechó la asistencia que le sirvió Rodri al disparar fuera de los tres palos.
En el minuto 57, Santos tenía la posesión del balón en el centro del campo, y dio un pase exquisito a Jony provocando un rápido contraataque. El extremo cangués se frenó en la banda izquierda junto a la linea de fondo, hizo un pase hacia el punto de penalti que Rubén García dejó pasar sabiendo que detrás de él llegaba Carmona para mandar el esférico al fondo de la meta visitante y hacer así el 2-0 para los sportinguistas.
Después de este duro varapalo, el conjunto leonés buscaba a la desesperada un tanto que les metiera en el partido, pero no lograban más que remates puntuales no demasiado peligroso s que, o bien atajaba Diego Mariño, o se marchaban desviados del arco.
No obstante, el Sporting quería dedicar más goles a Quini, y se veían cada vez más ocasiones generadas por los locales. Este hecho hizo que la Cultural se encerrase atrás para intentar no encajar más goles, pero esto no iba a ser así.
En el minuto 82, el extremo Carlos Carmona puso un balón al centro del área, donde aparecía el canterano Pablo Pérez para rematar con la testa abajo al palo izquierdo y hacer el tercero.
Y eso no sería todo, con los visitantes ya desmoralizados, otro de los canterados ingresados en el terreno de juego –Nacho Méndez– dejó a Nano Mesa en un mano a mano ante el cancerbero visitante a través de un excelente pase -de estos que cuentan como medio gol- para que el canario firmase el cuarto y rematase a una Cultural a la que se le dificultan las opciones de permanencia a pesar de que todavía quedan muchas, muchas jornadas.
Finalmente, hubo unas pocas ocasiones de gol para ambos equipos, pero ninguna de estas movió el marcador. De esta manera, el Real Sporting sigue aumentando su racha de jornadas consecutivas sin perder -ya van cinco- y su gran estado de forma actuando como local.
Es obligatorio mencionar los numerosos actos previos al encuentro en memoria de Enrique Castro ‘Quini’, como el saque de honor realizado por su nieto, y el emotivo minuto de silencio; y también el minuto 9 de partido, en el que todos los asistentes se conjuntaron al canto del mítico «Ahora, Quini, ahora».