Recientemente, con motivo de la vuelta de octavos de final de Champions League entre FC Barcelona y Chelsea, Cesc Fábregas ha concedido una entrevista al diario Marca donde ha analizado toda la actualidad que rodea al partido.
Vuelta en el Camp Nou. “Con ganas e ilusión. Será un partido complicado, duro. 90 minutos en el Camp Nou se hacen largos para todos y serán difíciles y complicados. Estamos trabajando bien y vamos con ganas. Sabemos que para pasar a cuartos tendremos que dar la sorpresa, pero estamos preparados para ello”
Sensaciones contra el Barcelona. “Me gusta, las sensaciones siempre han sido buenas. Lo he hecho con el Arsenal y ahora con el Chelsea y me he sentido bastante bien. No me incomoda jugar contra mi pasado, contra amigos, al revés, me motiva. A ellos también. Al final, que nadie lo dude, porque buscaré lo mejor para mi equipo”.
Recibimiento de la afición culé. “Es lo de menos. El partido es un Barça-Chelsea y mi vuelta no tiene más importancia. Lo que pase conmigo al final es secundario. Lo que queremos es pasar la eliminatoria y nada más”.
Messi. “Le veo como un rival que quiere ganar y yo a él. Estamos en equipos distintos y cada uno quiere lo mejor para los suyos. Eso sí, siempre con todo el respeto que se merece al tenerlo ahí delante, por el daño que puede crear, por lo que puede hacer con el balón en los pies, pero siempre intentando hacer nuestro partido e intentar hacerles daño”.
Pasar la eliminatoria. “Sí, sí que es difícil. El Camp Nou es muy grande. Hay que correr mucho, trabajar bien, estar juntos. La clave pasa por aprovechar las oportunidades. Vamos a tenerlas. Seguro. Hay que ir a jugar nuestro partido, pero es importante aprovechar las oportunidades que tengamos para hacer daño y que ellos se sientan que no lo tienen ganado. Aquí se trabaja mucho, jamás he entrenado tanto como aquí y eso se nota en el terreno de juego. Es exigente pero se termina agradeciendo y por eso nunca bajamos los brazos. Tenemos que marcar sí o sí y hay que hace daño en cuanto podamos. En partidos así, en situaciones así, se debe ser inteligente y saber que no podemos salir a lo loco y muy abiertos desde el principio porque ellos nos pueden hacer daño. Tienen calidad y nos harían daño. Hay que saber jugar nuestras cartas.
Resultado de la ida. “Apenas tuvieron ocasiones. Sí que es verdad que el dominio del balón fue del Barcelona, pero no hacían daño con ello. Sin embargo, las veces en las que subimos nosotros, sí que lo hicimos con peligro. Fue un buen partido nuestro en el que en un pequeño error, que nos puede pasar a todos, recibimos un gol que nos hizo daño. Un empate ante el Barça nunca es un mal resultado. Hay que ir a Barcelona a marcar y lo podemos hacer. Este Barcelona es un equipo que tiene mucho equilibrio y a Leo Messi”.
Marcar al Barcelona. “La verdad es que no lo he pensado. Esta temporada llevo sólo dos goles y hace tiempo que no marco. Son sensaciones que pasan en un momento determinado y no se puede decir que no lo celebraré, pero a priori no lo haría”.
Eliminar al Barcelona. «Esa debe ser la mentalidad con la que tenemos que salir al Camp Nou. No podemos salir en plan negativos, con mentalidad de derrota o pesimismo. Al revés, tiene que ser un partido para disfrutar, un partido grande, de octavos de Champions, en un escenario brutal y que hay que afrontarlo como un equipo grande que somos y de la manera que hemos jugado en los últimos años.
Fichaje por el Chelsea. “Mourinho me convenció. Me lo dijo todo tan claro… Tuve otras ofertas, pero me convenció en cuanto hablé con él”.
Real Madrid. “En París hicieron un gran partido. Me gustó mucho, con esas dos líneas de cuatro, saliendo bien a la contra, muy ordenados, defendiendo muy bien. Merecieron pasar”.
Messi y Ronaldo. “Son jugadores que quieren más, quieren jugar, ganar, hacerlo mejor y así cada año. Parece mentira que cada año mejoran. Parece que no se puede hacer y lo hacen. Dignos de admirar. Dos grandísimos deportistas que se retroalimentan. Se hacen mejores y la verdad es que es un placer vivir de cerca lo que está siendo su carrera”.
Rusia 2018. “Y me encantaría ir, tener una oportunidad. No he cerrado la puerta de la selección. Lopetegui parece tener otros planes, pero yo trabajo día a día para volver en algún momento. Por mi que no quede, lo doy todo por volver a ponerme la camiseta de la selección. Siempre he disfrutado jugando con la selección”.