Ya no es una sorpresa ver al Rayo Majadahonda en la zona alta de la clasificación, pero los majariegos llevan cuatro temporadas superándose a sí mismos, cuatro temporadas que les han llevado a quedar campeón de su grupo de 3ª división y ascender a Segunda B, conseguir mantenerse por primera vez en su historia en 2ªB, llegar a jugar un play-off de ascenso a 2ºA y en esta temporada estar a punto de volver a jugar ese play-off y además pelear por disputarlo como primer clasificado.
El equipo majariego ha jugado, considerando la campaña actual, cinco temporadas en 2ªB. En las dos primeras etapas, temporadas 1997/98 y 2003/04, el equipo no consiguió mantenerse y descendió al final de temporada. Ahora está jugando la tercera temporada de su tercera etapa en la categoría.
En esta tercera etapa, el equipo ha conseguido mantenerse, llegar a estar en las posiciones de privilegio y en esta quinta temporada en la categoría ocupar la primera posición de la tabla y ver muy cerca ya la posibilidad de volver a jugar unos play-offs.
La historia hasta ahora (2014/15 a 2017/18)
En la temporada 2014/15, los majariegos quedaban campeones de su grupo de 3ª división y en el play-off de ascenso, se imponían al Condal asturiano (2-2, 3-0) consiguiendo el ascenso.
En la 2015/16, el equipo conseguía mantenerse en 2ªB por primera vez en su historia, ocupando la 14ª posición final y llegaba a la final de la Copa de la RFEF, donde cedía ante el At. Baleares (2-2, 0-1).
La temporada pasada, 2016/17, el equipo no solo conseguía mantenerse, sino que tras un final de temporada increíble, conseguía terminar 4º y colarse en el play-off de ascenso, donde el Racing de Santander no le daba opción (1-3, 0-3).
Y esta temporada, después de haber sufrido una profunda renovación, lleva casi toda la temporada en los puestos de play-off, para llegar en esta jornada 29 a ocupar esa privilegiada primera posición, teniendo al alcance de la mano repetir la disputa de los play-off de ascenso.
Y ahora…
Se dice que todavía mas difícil que llegar, es mantenerse, y en el mundo del futbol, además, los éxitos son efímeros. Quedan 9 finales, y muchos equipos peleando por llegar a ocupar esas plazas de privilegio que dan derecho a disputar los play-offs de ascenso, y como dice su entrenador, Antonio Iriondo, hay que ir entrenamiento a entrenamiento.
Lo que está claro es que al menos durante esta semana, y quién sabe si alguna mas, los aficionados majariegos estarán disfrutando del momento histórico de ver a su equipo ocupar la primera posición de su grupo de Segunda División B a falta de solo 9 partidos.